RICARDO GROBAS |
Abel Resino, nuevo técnico celeste, busca su centro de la defensa ideal. De entrada, con Jonathan Vila en un segundo plano, ha apostado por el dúo formado por Gustavo Cabral y Vadim Demidov. Pero la recuperación física de Andrés Túñez, habitual titular con Paco Herrera, y los desajustes defensivos habidos en el choque del pasado domingo ante el Granada abren la posibilidad de un cambio.
Ayer, en el entrenamiento matinal, el entrenador volvió a trabajar con una de sus ideas básicas: la línea defensiva adelantada. Enfrentando a medio campo a una línea de cuatro con otra y con un par de pivotes de por medio, busca los futbolistas que mejor se adapten a su plan. Y si de entrada mantuvo los dúos que ya probó la pasada semana ?Cabral y Demidov por un lado, Vila y Túñez por otro?, en el partidillo final ya reunió a la pareja Cabral-Túñez, la más empleada esta temporada.
Andrés Túñez, el aspirante a titular tras encadenar varios problemas físicos, advierte de que ya está bien y de que peleará por un puesto: 'Sé que es difícil pero me gustan los retos y voy a entrenar lo más duro posible para conseguir jugar de titular. Ahora mismo es todo nuevo y estamos todos compitiendo a un grandísimo nivel. Ojalá el lunes contra el Sevilla tenga esa posibilidad'.
En la sesión de ayer, al santiagués se le vio intercambiar opiniones en varias ocasiones con Resino, quien también hizo un aparte al final con Demidov. Túñez opina que la del nuevo técnico es 'otra idea diferente y hay que informarse y adaptarse lo antes posible. No hay tiempo para llevarlo con calma porque nos quedan pocos partidos y tenemos que conseguir la salvación. Por eso, es bueno preguntar, hablar, conversar con los compañeros para tener todos las ideas claras'.
Para los centrales, acomodar los movimientos a la defensa adelantada es una obligación. El internacional venezolano tiene fe en la propuesta: 'Si se hace bien va a funcionar. No sólo la defensa, sino todo el equipo tiene que estar pendiente y aprender rápido'. Y no cree que esta decisión táctica deje 'más vendidos' a los defensas.
Según las estadísticas, Túñez lleva a estas alturas de liga tantas faltas cometidas como Demidov (6), habiendo jugado 13 partidos más, y un tercio menos que Cabral (18), que ha disputado un encuentro más que el santiagués. Éste considera que estos números no hablan, en absoluto, de falta de contundencia, sino de que emplea otros recursos: 'Nunca fui de hacer faltas. Los duelos que he tenido los he ganado en su mayor parte y sin cometerlas. No creo que la contundencia tenga nada que ver'.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario