Despedida de Paco Herrera: "Me han echado los resultados"


MARTA G. BREA
Paco Herrera se ha despedido esta tarde tras ser destituído como técnico del Celta. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas de la prensa. No estuvo Mouriño, que estaba de viaje, y a su lado estuvo el Consejo Pedro Posada. En su despedida, Paco Herrera tuvo un recuerdo para su familia, la afición, el Consejo de Administración, la prensa, el cuerpo técnico y los trabajadores del club y por último a sus jugadores. Herrera asegura que han sido los resultados quienes lo han echado y eludió que fuese cualquier otro factor. A continuación, las transcripción íntegra y el vídeo de Celta TV  de la rueda de prensa de Herrera,  que interrumpió para llorar cuando recordó el recibimiento de la afición tras la derrota en Granada. 

No es fácil. Son tres años, y como dice Pedro, el Presidente no está aquí porque es imposible estar en dos sitios a la vez, pero si no está el Presidente estoy muy contento de que esté Pedro conmigo.
Estoy llorando por dentro, son tres años. Tengo mucho cariño por este club, porque ha formado parte de mí en muchas cosas. Todo esto es agradecimiento, que es lo único que quiero expresar.
Primero pongo a mi familia, porque desde la distancia han tenido una fuerza tremenda para estar cerca de mí, para empujar y darme fuerza para continuar. En segundo lugar la afición. Me quiero acordar de todos los partidos que hemos jugado por esos campos de dios en Segunda, y como se han desplazado con autobuses viajando por la noche y como han ayudado, y como nos esperaban en el aeoropuerto después de aquel penalty en Granada
Gracias a los que han confiado en mí y a los que pensaban de otra manera porque expresaban de otra manera su cariño hacia el club.
A todo el Consejo, sin excepción. En este tiempo los he tenido como amigos y compañeros. Al Presidente como cabeza visible del Consejo, porque también me ha demostrado su profesionalidad y su amistad. No me puedo olvidar de todo el personal de la sede, y por supuesto a todo el personal de A Madroa, desde los jardineros hasta todos los entrenadores. Me han hecho sentirme siempre como en casa.
A todos vosotros. Siempre que habéis mostrado vuestra opinión lo habéis hecho desde el respeto, con lo cual tenéis todos mi respeto.
A todo mi cuerpo técnico. Os puedo asegurar que es muy difícil tener un personal, hablo de los fisios, de nuestros queridos doctores, del utillero, del comportamiento profesional que tienen y su calidad humano, así como el trabajo que hacen por el Celta. Está por encima de su sueldo, os lo puedo asegurar.
Casi en último lugar a mis jugadores. Es cierto que a veces con esa rama visceral que a veces me sale para sacar más cosas de alguien tengo la capacidad no sé si de meter la pata, pero siempre pensando en que voy a ser capaz de sacar más rendimiento para mi equipo y para mi club, que es el Celta, pero tengo un cariño extraordinario por todos, y me siento identificado de todos los chavales de la casa, de los que he tirado. Desde Yoel, que me ha llamado hace 10 minutos, Sergio, Túñez, con el que he tenido una pelea constante y al final ha sacado muchas cosas, con Álex, con Iago, que ha crecido un montón y me siento parte importante de su final en un equipo importante. De Hugo, del que lamento mucho su situación porque estaría llamado a ese grupo de grandes jugadores que van a otro equipo grande.
Ha sido una pelea que ha tenido sus frutos. Donde no lo he conseguido, lo siento porque lo he intentado. Gracias a todos los futbolistas porque les he pedido, les he exigido y me lo han devuelto con creces.
Los resultados son los que me apean de esta situación. Me hubiese gustado luchar hasta el final, no dudéis que soy un luchador y lo hubiese hecho hasta el último minuto del último partido, pero esto ha sido consecuencia de los resultados. Nadie tiene la culpa. Confiar después de todo que el nuevo entrenador consiga lo que yo, honestamente, creo que iba a ser capaz de conseguir.
A  partir de ahora soy un aficionado y un socio más del Celta, y lo que el haga bien será el bien de todos, y el mío también. Daros las gracias a todos y aúpa Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario