![]() |
EFE |
A nadie se le escapa que es difícil que Roberto Lago siga la próxima temporada en el Celta. Y así lo admite el interesado, que desde hoy puede recibir ofertas. Varios equipos, con el Getafe a la cabeza, están en ello.
- ¿Qué tal la vuelta al trabajo tras el parón navideño?
- Soy de los que digo que hay cosas importantes en la vida como la familia. Desconectar de la rutina viene bien, sobre todo para la cabeza y también para el cuerpo. Tras disfrutar de esa semana, ya estamos centrados de vuelta en el trabajo.
- Hay que volver mentalizados porque los resultados no están siendo los mejores.
- Es la misma tónica de siempre: jugamos bien, plantamos cara a todo el mundo pero no ganamos. Y eso no vale de nada. Así que será porque algo hacemos mal y habrá que ver qué es y corregirlo. Intentar no jugar tan bien pero ganar y sumar puntos, que es de lo que se trata.
- ¿Se está perdiendo seguridad en los partidos en casa?
- Vale, pero el equipo sigue en la tónica del resto de partidos. Quizás el del Betis fue un poco como el del Málaga de la primera jornada, que tienes el partido controlado, aunque no sea vistoso y parezca que nadie va a hacer gol. Y en esas situaciones, siempre que la balanza cae para algún lado no viene para el nuestro. Y eso también pasa por algo. Ojalá le podamos dar la vuelta y en partidos así acabe cayendo la balanza para nuestro lado.
- A nivel personal, ha acabado muy bien tras pasar algún bache.
- La tónica de todos los años. Voy de menos a más y la verdad es que el último mes y medio me encontré muy bien, al nivel que yo esperaba de mí. Pero sin conformarme porque nadie se puede marcar techos, sino que tiene que aspirar a más, rendir más, aspirar a más cada día y seguir creciendo.
- Acaba de terminar el 2012, ¿qué balance hace del año?
- Para mí, de los más importantes. El ascenso a Primera, jugar casi todos los domingos… Eso a nivel deportivo. Y en el personal estoy bien y tengo salud. Todo lo que una persona puede querer.
- Llega enero con su renovación todavía pendiente y se le abre la posibilidad de negociar con otros equipos. ¿Para usted cambia algo o nada?
- Sigue todo igual. Estoy tranquilo y lo que digo siempre sobre este tema: centrado en el Celta, en jugar cada partido bien, hacerlo lo mejor posible, ayudar a mis compañeros y al entrenador.
- ¿Espera que lleguen esas ofertas que ya se pueden realizar?
- No pienso en ellas. No debo obsesionarme en si me voy a quedar o si me voy a marchar. La verdad que está complicado poder continuar pero yo de momento ni lo valoro. Prefiero que pase el tiempo, ver cómo evoluciona todo, estar tranquilo anímicamente, seguir rindiendo a buen nivel, ayudando… Seguir…
- ¿Teme que se le vuelva en contra la situación y que la gente pueda pensar que si baja de nivel sea por esta causa?
- Está claro que a lo mejor a la mínima de que hagas un par de partidos que no estés a tu nivel o no des lo que espera la gente de ti… En todos los equipos y en todas las aficiones pude haber discrepancias en este sentido. A unos les gustarás, a otros no. Yo soy de aquí y mi conciencia está tranquila porque siempre lo he dado todo.
- Ha demostrado esa capacidad de separar la situación contractual con lo que sucede en el terreno de juego.
- Sí. He madurado en los últimos años. Antes, a lo mejor me habría inquietado una situación así pero lo llevo bien. No quiero pensar demasiado. Sé que me deparará algo bueno el futuro y soy optimista.
- ¿Alguna fecha concreta para seguir negociaciones con el Celta?
- No. Está todo parado. Llevamos unas semanas en que está todo paralizado. La gente que me está ayudando está al tanto de todo.
0 comments:
Publicar un comentario