Paco Herrera busca recambio para Augusto ante el Valladolid


EFE
Paco Herrera se enfrenta estos días al dilema de buscar un recambio para Augusto Fernández en el decisivo choque del domingo ante el Valladolid, en el que el Celta pretende acabar con una racha de tres meses sin ganar en Balaídos. El volante argentino, indiscutible para el técnico, causa baja, por primera vez esta temporada por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Su ausencia supone un severo contratiempo para Herrera, que pierde a uno de sus jugadores intocables en un momento crítico del campeonato.

Las opciones para suplir a Augusto son limitadas. Los principales candidatos son el canterano Toni Rodríguez y el veterano Quique de Lucas, dos futbolistas acostumbrados al salir desde el banquillo este curso. Entre ambos se reparten la mayoría de sustituciones que ha sufrido Augusto, que comparte con Andrés Túñez y Iago Aspas el privilegio de haber jugado los 17 partidos de Liga. Al mismo tiempo, el argentino es el hombre más veces sustituido por Paco Herrera, que lo ha retirado del campo en 11 ocasiones, casi siempre en los minutos finales de partido.

Augusto Fernández ha disputado seis partidos completos esta temporada con el Celta (Real Sociedad, Getafe, Sevilla, Zaragoza, Levante y Athletic) con un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas. De las once veces que ha sido sustituido, Toni y Quique de Lucas lo han suplido cuatro veces cada uno. Las tres restantes se las reparten Álex López, Mario Bermejo y Carlos Bellvís.

Se da la curiosa circunstancia de que el atacante barcelonés ha sido la elección de Herrera para suplir a Augusto en la banda derecha en los últimos dos compromisos ligueros (Atlético de Madrid y Betis), con el equipo a remolque en el marcador. De Lucas entró también como revulsivo frente al Mallorca, con el partido empatado, en la decimosexta jornada, y en la octava, con el choque casi imposible, en el Santiago Bernabéu. El coruñés Toni, mientras tanto, fue la elección de Herrera en las jornadas primera y tercera, ante Málaga y Osasuna, y en el novena y décima, contra Deportivo y Barcelona.

La elección de uno u otro futbolista frente al Valladolid, implicaría un dibujo diferente. Con Toni sobre el césped, Herrera podría mantenerse fiel al dibujo de los últimos partidos en casa, un 4-4-2 en rombo con un pivote defensivo, dos interiores, un enganche y dos puntas, mientras que la entrada de De Lucas implicaría modificar el sistema y alinear un 4-2-3-1 con el catalán en banda derecha. Una tercera posibilidad, menos probable en un partido de casa, es utilizar a uno de los mediocentros, Álex López o Insa en la posición de interior.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario