MARTA G. BREA |
Borja Oubiña no se muestra excesivamente preocupado por los últimos resultados negativos que han dejado al Celta en la antesala del descenso. El capitán celeste defiende que el equipo tiene una idea clara de juego y precisa que sólo le falta afinar un tanto la puntería para avanzar hacia posiciones más cómodas en la tabla.
- ¿Cómo llega el equipo a este primer partido del año después del parón navideño y los últimos resultados negativos?
- Bien, evidentemente, no es lo mismo que afrontar el partido después de haber ganado pero no nos queda otro remedio que seguir empujando.
- Comentaba hace unos días Gustavo Cabral y lo suscribía Mario Bermejo que el objetivo para el final de esta primera vuelta es acercarse a los 20 puntos. ¿No sé si se algo que se ha hablado en el vestuario?
- Eso implicaría ganar el domingo y al menos empatar con el Espanyol. Viéndolo desde este punto de vista me parece un buen objetivo, sí.
- Se van a medir un rival de su mismo pelaje. Tiene un estilo parecido y fue el gran rival del Celta el pasado curso, pero este año ha sabido rentabilizar mejor su juego.
- Sí, es un equipo que viene de Segunda División, como nosotros, y con una dinámica de juego parecido. Sí que es verdad que ellos han tenido más acierto y han sacado más puntos. Llegan al partido con más tranquilidad pero esperamos que, de aquí a final de temporada, cambien las tornas y podamos alcanzar la zona de la tabla en la que están ellos ahora.
- El Valladolid va a tener mañana en Balaídos cuatro bajas significativas. ¿Cómo cree que le pueden afectar las ausencias de jugadores como Manucho, Óscar, Rueda o Ebert?
- El problema de estos equipos, quiero decir, su virtud, es que tienen una idea definida de juego desde tiempo atrás y cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Evidentemente, estos cuatro que me dices son jugadores importantes para ellos, pero su idea de juego no va a cambiar. A lo largo de la temporada un equipo siempre va a tener bajas. Por eso, lo importante es tener una idea de juego y saber a qué atenerte.
- ¿Le viene bien al Celta el estilo de juego que propone el Valladolid? Por su forma de jugar, da la sensación de que el partido puede ser semejante al del Betis.
- Sí, aunque son rivales y formas de jugar diferentes que no vienen ni bien ni mal. Los rivales que peor nos vienen a nosotros normalmente son los equipos físicos, equipos que nos proponen mucho choque, mucho uno contra uno. Ése es quizá el tipo de partido que nos viene mal. Hay pocos equipos de este estilo en la Liga. El resto cada uno tiene sus características y no nos vienen ni mejor ni peor.
- ¿Cómo está el césped de Balaídos? En los últimos partidos hubo quejas de que el campo estaba demasiado blando.
- Sigue blando. Creo que durante el partido no estará muy bien pero hay que adaptarse a lo que hay. El estado del campo no nos puede servir de excusa.
- El Celta también va a contar con una baja importante, la de Augusto, que hasta ahora lo ha jugado todo. ¿Puede acusar su ausencia?
- Pues pasa un poco como lo que comentaba del Valladolid. Independientemente del jugador que entre, lo importante es tener una idea de juego y saber en cada momento qué tienes que hacer. Y nosotros, por ahí, lo tenemos todo muy claro.
- Pero el que entre uno u otro jugador implica modificar el sistema de juego.
- Bueno, esos son cosas técnicas del míster, pero la idea de juego siempre es la misma.
- ¿Hace falta afinar la puntería? Lo digo porque últimamente el Celta concede pocas ocasiones y falla muchas.
- Esto va por rachas. Hace unos meses hablábamos que teníamos que ser más contundentes atrás.
- Creo recordar que el técnico se quejó de que faltaba contundencia en ambas áreas.
- Bueno, al final intentaremos solucionar ambas cosas. Atrás creo que estamos defendiendo bien pero habrá que intentar no encajar y arriba tratar de aprovechar las que tengamos.
- ¿El partido del Santiago Bernabéu distrae?
- Qué va. En absoluto, cero.
- ¿Qué le pide a 2013?
- Salud, nada más.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario