Krohn-Dehli: "Más que nada me considero un pasador"


DIARIO AS
Michael Krohn-Dehli está a gusto en el Celta. No le ha costado adaptarse y se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del equipo, su principal objetivo. El internacional danés no siente que el equipo vigués tenga un problema de falta de gol, aunque él se define como "un pasador". Opina que el triunfo ante el Valladolid dará al Celta un impulso en la Liga y no descarta una sorpresa mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

- ¿Ha sido la victoria contra el Valladolid la más importante que han conseguido esta temporada?
- Pues no lo sé, creo que todos los puntos que podamos conseguir son buenos. Por supuesto que fue muy importante. Jugábamos en casa, hacía tiempo que no ganábamos y necesitamos empezar bien las segunda parte de la temporada. Ha sido también importante ganar jugando bien, que es algo que no siempre hemos conseguido. Es bonito cuando juegas bien y además consigues los puntos. Con el Levante, por ejemplo, jugamos muy bien y solo fuimos capaces de conseguir un punto. Con el Valladolid conseguimos los tres, así que ha sido importante.

- Sobre todo pensando que el equipo ha sido capaz de reaccionar jugando bien en un momento de mucha exigencia.
- Así es. Los tres puntos es lo más importante, pero saben mucho mejor cuando lo haces bien. Era muy importante lograr los tres puntos y que nuestros rivales viesen que los sumábamos.

- ¿Ve una pelea muy igualada la pelea para mantenerse en Primera División?
- Sí, por eso es importante que pierdan equipos como el Valladolid. Creo que si somos capaces de ganar los dos próximos partidos, podemos situarnos en una zona bastante más tranquila en la clasificación.

- Contra el Valladolid anotaron por primera vez esta temporada tres goles. ¿Está solucionado el problema del Celta con el gol?
- No creo realmente que tengamos un problema con el gol. Lo cierto es que en todos los partidos hemos creado oportunidades, que es lo más difícil. Si no creásemos oportunidades tendríamos un problem, pero las hacemos en cada partido. Por supuesto que está bien marcar tres goles pero tampoco es tan fácil hacerlos. Yo aún no he marcado ninguno.

- El domingo lo intentó desde lejos. Lo cierto es que tiene un buen disparo y me pregunto por qué no lo ha intentado más veces.
- Pues, la verdad, no lo sé.

- Creo que el entrenador le ha pedido que busque más veces el disparo desde lejos.
- Sí que lo ha hecho, pero no sé. Quizá soy un jugador que busca más el pase que el disparo. De cuando en cuando lo intento y a veces entra.

- Hablando de pases, vaya asistencia que le dio a Iago Aspas en el primer gol al Valladolid.
- Salió bien. Vi que podía quedarse uno contra uno, sé que él el muy rápido y traté de colocársela al hueco. Tuve suerte de que saliera bien. Más que un goleador soy un pasador. Me considero, ante todo, un pasador.

- ¿Ha sido su mejor actuación con el Celta esta temporada?
- No lo sé, eso es cosa vuestra. Y tampoco me preocupa si este o aquel es muy mejor partido. Los más importante es mantener un cierto nivel a lo largo de los partidos. De nada vale hacer un día un gran partido si al siguiente juegas muy mal. Mi meta es ser un jugador regular.

- Eso lo está consiguiendo. Nadie puede dudar que es usted un jugador muy regular.
- Y esto contento por ello. Me he adaptado rápido al equipo y no he tenido problemas de lesiones, así que he podido jugar muchos minutos.

- Seguramente su mejor actuación con el Celta está por llegar.
- Eso espero. Por supuesto que trato de superarme en cada partido y claro que lo puedo hacer mejor. Espero hacerlo mejor especialmente para el equipo, que es lo más importante. Contra el Valladolid hemos jugado muy bien como equipo y confío en que seamos capaces de mantener esta línea. Podemos ser peligrosos para muchos equipos.

- Mañana el equipo retoma la Copa con un gran partido en el Santiago Bernabéu, ¿cree que el Celta tiene alguna posibilidad de eliminar al Real Madrid?
- Claro, siempre tenemos posibilidades. Va a ser difícil. Esta temporada no hemos sido un buen equipo fuera de casa y ellos son muy buenos en su campo, pero nunca se sabe. El fútbol es extraño. En Liga perdimos por dos a cero pero tuvimos nuestras oportunidades. El Real Madrid es un equipo muy fuerte pero el fútbol siempre te concede posibilidades y desde luego vamos a pelear por ellas.

- ¿Puede el Celta aprovechar los problemas del Real Madrid para dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu?
- No lo sé, quizá, pero no pienso en eso. Pienso únicamente en el partido, en que el Real Madrid es un equipo con muy buenos jugadores, un equipo enormemente peligroso que te puede hacer un gol en cualquier momento. Pero al mismo tiempo también pienso que tenemos que aprovechar cualquier posibilidad que se nos presente para intentar pasar.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario