JORGE SANTOMÉ |
Jonathan Vila espera empezar con buen pie el año 2013 tras un 2012 bastante negativo en el plano personal. Sin embargo, el mismo día de Año Nuevo se encontró con una sorpresa. El Celta cerró el fichaje del central noruego Vadim Demidov, competencia directa para él. Si con Cabral y Túñez por delante estaba teniendo ya muy pocas oportunidades -ha jugado siete partidos en lo que va de temporada, cinco en Liga y dos en Copa-, con un nuevo contrincante todo hace indicar que pasará a ser el cuarto central de la plantilla.
Él, sin embargo, no baja los brazos. Vila siempre se ha caracterizado por trabajar duro y con mucha humildad. Y, de hecho, trata de buscar el lado positivo a la aparición de un nuevo y, en teoría, muy duro competidor. 'Está claro que será más difícil jugar, pero al final la competencia me hará ser mejor. Su llegada va a provocar que todos estemos más atentos, entrenando lo más fuerte posible, y eso beneficiará al equipo', asegura el porriñés.
Jonathan Vila incluso reconoce que la incorporación de Demidov le va a venir muy bien al Celta: 'Nos dará mucha experiencia. Ya estuvo en la Liga española y nos va a aportar muchas cosas. Todo lo que sea bueno para el equipo, bienvenido sea'.
Valorado en el Celta
El pasado jueves, Toni salió en defensa de su compañero asegurando que 'se valora más lo de fuera. Vila es un gran central, pero es de Budiño'. Él agradece estas palabras, aunque cree que esa tendencia está cambiando últimamente y, en especial, en un club como el Celta: 'Eso no es sólo cosa de aquí, pasa en toda España. En los últimos años se apreciaba más a lo de fuera que a lo propio y ahora se está demostrando que los jugadores de casa tienen mucho valor. Sólo hay que ver los logros conseguidos por los futbolistas de aquí'.
Miguel Román / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario