Herrera: "Nos está fallando la ambición, no el fútbol"


SALVADOR SAS
Paco Herrera pasó esta mañana por sala de prensa para analizar el choque ante el Valladolid, de vital importancia para los intereses del Celta. El técnico catalán lamentó no haber disputado un amistoso  estas navidades para ver al equipo más metido: "Me he equivocado en no preparar un partido de fútbol el día 2 para que jugaran todos para que se fueran metiendo. No hemos hecho nada más que entrenamiento, nos hubiera dado un poco más la medida. Hemos trabajado bien pero nos falta un partido. El ánimo no es malo sabiendo que nos jugamos muchas cosas, sabiendo que es un partido vital y tenemos la responsabilidad de saber que si tenemos un mal resultado nos metemos en un lío. Si el resultado es bueno hay que enlazarlo con la semana siguiente, porque el objetivo es ganar seis puntos en los dos partidos que quedan". 

El técnico no cree que su equipo esté nervioso o afectado por la situación clasificatoria del equipo: "Veo a los jugadores con responsabilidad, pero no estoy notando al equipo nervioso, angustiado. Seguramente porque nunca, aunque hemos estado y estamos cerca del descenso. Estamos cerca pero ya sabíamos que íbamos a sufrir y podemos pensar que ahora mismo estamos salvados, y no es bueno pensar así. Un poco de presión no sería malo para el equipo", aunque cree que debería ser bueno que sus futbolistas estuviesen en alerta ante lo que viene encima: "Tengo que intentar otras fórmulas para transmitir eso. Si dos semanas atrás hubieran acertado un poco más y nos hubiéramos metido estaríamos pensado en eso. Es un grave error pensar que si fallamos los demás también van a fallar. Yo estoy convencido de que en la segunda vuelta los demás equipos no van a fallar tanto. El Espanyol es muy buen equipo, estoy convencido, y algún que otro equipo. La segunda vuelta va a ser mucho más dura y si que hay que pensar en que los que tenemos que dar el callo para evitar eso somos nosotros", explicó Herrera sobre la sensación de que no va a pasar nada, ya vivida en los anteriores descensos del Celta. 

Por último recordó que el objetivo es ganar los dos partidos que restan en la primera vuelta para tener una segunda parte del campeonato más tranquila: "Llegando con 21 estamos en una línea fantástica, porque 42 puntos, por mucho que se apriete por debajo, da la salvación, por eso pienso que estamos al 50% del objetivo. La segunda vuelta para nosotros es mejor porque acabamos en casa y tenemos a todos los grandes en casa. Ganar en los campos de Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia es una utopía para nosotros, pero en casa si puedes arañar puntos y a estos equipos los tenemos en nuestro campo, por tanto la segunda vuelta tiene que ser mejor, pero tenemos que conseguir estos seis puntos. Si no lo hacemos, aunque los demás de abajo fallen y consigamos tres no serán suficientes. Ahí es donde hay que pelear, estamos fallando en la ambición, no en el fútbol. Nuestra necesidad de ganar no es la suficiente, porque no es mala suerte. Los problemas nos los hemos buscado nosotros, conmigo a la cabeza", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario