En busca de un Orellana que no sea Orellana


MARTA G. BREA
Paco Herrera pasó esta mañana por sala de prensa, después del último entrenamiento antes del choque que medirá al Celta con el Valladolid. El técnico catalán habló, entre otras cosas, del mercado de fichajes, que no acaba de convencerle. Primero se refirió a las salidas: "El caso de Dani es algo que está desde prinicpio de temporada, y en el caso de Joan él está valorando ciertas opciones que tiene, las está pensando. Tiene tiempo para decidir y yo respeto que sea así. Defiendo que si tiene que salir, sea en las mejores condiciones para él. Si no sale será uno más", señaló el técnico celeste que mientras no se produzcan salidas, sabe que no habrá llegadas. 

Si tiene que venir alguien, quiere que sea un futbolista de unas características determinadas: "Si alguno de estos jugadores sale, entonces pensaríamos en un hombre parecido a Orellana, un jugador que nos de algo en la mediapunta y también en la banda, y eso no es fácil. La primera decisión que he tomado precisamente por eso es incorporar a Santi Mina, y entiendo que si no hay ninguna opción nos podrá ayudar a cubrir esa posición a pesar de la juventud. Uno es futbolista con 17 o con 25 años", señaló Herrera, que siempre confía más en la cantera en sala de prensa que dentro del terreno de juego, donde la edad le importa un poquito más de lo que suele presumir. Y ya que Herrera nombró a Orellana, o un futbolista similar, ¿Por qué no el chileno?. Herrera mantuvo el discurso de la semana pasada: "Orellana será complicado, no por su interés o por el nuestro, sino por la dificultad de la operación con el Granada" 

En todo caso, para Herrera el Celta no tiene tanta necesidad de fichar delanteros: "Es que tampoco creo que nuestro problema sea tan tan grave de necesidad en esa posición. Creo que esa falta de gol la tenemos que solucionar con lo que tenemos: Mario, Quique, Park y Iago. Los cuatro tienen gol y el que siempre tiene una oportunidad, tenga mejor o peor partido, es  Park. Tengo que pelear por ese jugador. Ir a buscar algo de fuera sería equivocarnos. Cuando hablo de Mina no hablo de la necesidad de un goleador, ese goleador tiene que ser Park, pero Mina podría ayudarnos en ciertas cosas", señaló el técnico catalán, que tiene claro cual es el problema del Celta: "No puedo hablar de nuestro fútbol como algo negativo, sino de nuestra finalización como negativo, y eso es difícil de solucionar con alguien que venga de fuera". 

0 comments:

Publicar un comentario