Bermejo: "El equipo está preparado para soportar la presión"


PEPE ANDRÉS
Mario Bermejo fue el protagonista esta mañana en sala de prensa, el cántabro habló sobre su estado físico, que le ha tenido al margen del grupo a la vuelta de las vacaciones: "Tenía una sobrecarga en el sóleo. Durante las vacaciones estuve haciendo un trabajo y al empezar el grupo empecé a hacer la recuperación progresiva, los primeros días a parte del equipo y esta semana entrando poco a poco. Hoy lo hice completo y las sensaciones han sido cada vez mejores. Tenemos dos días más hasta el partido y que desaparezca esta pequeña molestia y esté a disposición del grupo". Unas vacaciones que Bermejo cree que le han venido bien al equipo: "Debería sentar bien, para meditar, relajarnos, tomar aire y volver con las pilas cargadas. A pesar de la situación, la gente tiene las mismas ganas que cuando empezamos". 

El delantero cántabro cree que la situación en la tabla no permite la tranquilidad, pero cree que el grupo está preparado para soportar la presión: "Cuando ha habido situciones en las que hemos estado en el medio de la tabla quizás sientes un poco más de alivio, y ahora estamos un poco más apretados, y exista un poco más de presión. Es normal y lógico, pero es una presión que se habitualmente todos los años, lo hemos vivido en otros momentos y el equipo está preparado por asumirla. Hay que tener tranquilidad y confiar en que ese buen juego se traduzca en resultados para ir hacia arriba en la clasificación", y descarta que los tres meses sin ganar en Balaídos pesen al equipo: "La presión la da la clasificación, no el hecho de haber ganado o no en Balaídos hace tiempo. Si ganamos este partido quizás demos algún saltito en la clasficación antes de afrontar un partido importante ante un rival directo, y eso nos dará más confianza para afrontar este partido". 

La plantilla se ha marcado el objetivo de estar cerca de los 20 puntos al final de la primera vuelta, un objetivo "real y tangible" para Bermejo, que considera que ante el Valladolid deben ser "intensos, pero sin abocarnos desde el principio. No es bueno salir revolucionado. Tenemos que seguir en nuestra línea de intensidad y mantenerla los noventa minutos. De nada sirve hacer veinte o treinta minutos buenos si estamos mal el resto del partido". Bermejo asegura no sentirse titular: "Yo en cada partido tengo dudas. Confío en mis posiblidades, pero el míster tiene un abanico amplio de sistemas y de jugadores y no encajo en todos, pero lo importante es conseguir la victoria", señaló. 

Una de las dudas también es el estado del césped: "Desde que llegué no tengo ninguna queja, el campo está siempre muy bien, pero por las lluvias continuas en los últimos partidos estaba bastante blando. Le han dado un tratamiento y esperemos que mañana esté mejor, y que la arena no se levante demasiado". Preguntado por Park, Bermejo destacó su trabajo: "A Park lo veo bien. Es un chico que trabaja intentando mejorar, de sentir adaptándose aún más. Las cosas salen como salen, pero él pone todo de su parte, nunca deja de lado nada durante el entrenamiento. Su actitud, comportamiento y profesionalidad, que es lo que más valoro, no deja nada que desear". 

Por último, destacó la importancia de la afición y apuntó que necesitan su apoyo tanto o más que en el partido de Copa ante el Madrid, disputado el pasado mes de diciembre y que registró un lleno:  "Para nosotros es vital. Sabemos que los últimos partidos no estuvimos bien, el equipo lo dio todo, intentamos hacerlo lo mejor posible, pero no siempre salen las cosas como uno quiere. Lo valoro a nivel colectivo, no es que no tengamos actitud, sino que no hemos acertado en momentos determinados. Lo que sí podemos decir es que estamos satisfechos de que la gente esté con nosotros y para lograr el objetivo es muy importante. Este partido es mucho más importante que el de Copa ante el Madrid y les animamos a que sigan estando con nosotros. Intentaremos animarles con un buen resultado" 

0 comments:

Publicar un comentario