Oubiña ve a Aspas y a Mallo en la selección española


MIGUEL VIDAL
La selección española vuelve a revolotear sobre el Celta, después de que Oubiña formase parte del equipo que Luis Aragonés preparaba para la Eurocopa 2008. El capitán céltico ve a Aspas y a Mallo con opciones de jugar con la campeona de Europa y del Mundo. Su regreso, en cambio, le parece más complicado. No así que el Celta consiga la permanencia en Primera, a donde regresó tras un "año satisfactorio", dice.

Una voz autorizada como la del capitán del Celta apunta que Iago Aspas y Hugo Mallo merecen que Del Bosque les dé una oportunidad en la selección. Borja Oubiña, sin embargo, no se ve de nuevo con España. "Además, en el medio del campo está muy difícil entrar. No pienso en eso, la verdad. Sí que es verdad que Iago y Hugo no sé si se lo plantean o no pero puedo llegar a pensar que pueden tener opciones. En cuanto a mi caso, no. Nunca se sabe, pero no es algo que me plantee", señala el mediocentro, que considera "satisfactorio" el año céltico. "Creo que deberíamos tener algo más de puntos para estar más tranquilos, pero el balance del año es muy positivo, ya que hemos logrado volver a competir en Primera, con el apoyo de la afición, por lo que es un año satisfactorio".

Para el año que comienza, Oubiña espera que el Celta haga "una buena segunda vuelta y mantenga la categoría". Para el capitán, el Celta "compite bien. Evidentemente nos faltan cosas, sino tendríamos más puntos. Si somos capaces de mantener la mentalidad durante las 38 jornadas de Liga, nos salvaremos".

Los de Herrera llevan casi tres meses sin ganar en Balaídos en Liga. Oubiña resta importancia al hecho porque confía en las sensaciones que transmite el Celta. "Veo que el equipo tiene mucha seguridad en casa, hace las cosas bien, tiene cierta tranquilidad. Es un equipo seguro. Así como fuera nos falta confianza, quizás, en casa, todo lo contrario. Además, tenemos cierta sintonía con la gente y no hay la sensación de que llevamos tanto tiempo sin ganar". Borja Oubiña destaca a compañeros como Iago Aspas y Hugo Mallo. "Me encanta jugar con gente de aquí que además tiene proyección hacia la selección. Por trabajo, desde luego, se lo merecen los dos".

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario