Oubiña: "El balance del año es muy positivo"


RICARDO GROBAS
El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha hecho hoy un balance "muy positivo" del 2012 y se ha marcado como objetivo para el nuevo año lograr la permanencia en la liga BBVA, categoría a la que los gallegos regresaron esta temporada después de cinco años en segunda."El balance del 2012 es muy positivo a pesar de que en este último mes hemos tenido un déficit de puntos que, de no ser así, nos permitiría acabar el año un poco más tranquilos en la clasificación. Volver a competir en Primera y tener de nuevo el apoyo de nuestra gente hace que el balance anual sea muy positivo", ha explicado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el mediocentro gallego ha señalado que a nivel individual también ha sido "un gran año" porque se ha afianzado en el once de Paco Herrera y ha vuelto a jugar en la elite, después de que una grave lesión de rodilla frenara su carrera deportiva en septiembre de 2007.

Borja Oubiña es "optimista" sobre las opciones de su equipo de mantenerse en la categoría, por eso ha restado trascendencia a los últimos dos encuentros de la primera vuelta contra el Real Valladolid y el Espanyol respectivamente. "Son partidos muy importantes pero no nos la jugamos contra el Valladolid y el Espanyol porque, a pesar de que necesitamos mejorar en algunas cosas, el equipo está compitiendo bien. Creo que si seguimos con esta mentalidad hasta el final nos vamos a mantener", ha recalcado.

Asimismo, el capitán celeste ha descartado que el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que su equipo jugará contra el Real Madrid el próximo nueve de enero en el Santiago Bernabéu sea "un estorbo". "Ese partido nos tiene que dar más cosas positivas que negativas. Ahora mismo no nos estorba ese partido, otra cosa es que si logramos pasar de ronda quizás vamos a entrar en una dinámica de trabajo que no estamos acostumbrados".

EFE

0 comments:

Publicar un comentario