MARTA G. BREA |
Joan Tomás intenta hacerle frente como puede a la nueva situación que le toca vivir en el Celta, que no cuenta con él para lo que resta de la temporada. Jugador y club, sin embargo, están atados a un contrato que no expira hasta el 30 de junio de 2013. Nadie quiere meter la pata sobre lo firmado. A partir de ahí, se busca una apariencia de normalidad y que parezca raro todo lo que se apunta desde el exterior sobre el interés de otros equipos por ficharlo.
El centrocampista catalán insiste, tras reincorporarse a los entrenamientos, que su intención es cumplir el contrato con el Celta, aunque admite que el club ha hablado sobre el mismo con su representante. A partir de ahí, Joan Tomás deja algunos comentarios sobre su posible salida en las próximas semanas, después de que el AEK Larnaca y el Córdoba aparezcan en los medios de comunicación como posibles destinos del céltico. "Si hay interés de otros clubes no me parece raro porque creo que soy un jugador válido, que aporta cosas a los equipos en los está y habrá clubes que les guste mi juego y me quieran. Pero en ningún momento es algo que haya movido yo ni que yo diga que quiero salir del Celta. Siempre he dicho que quiero seguir aquí hasta el final de la temporada, y lo que pase después ya se verá", señala el futbolista que llegó a Vigo hace dos temporadas y media, procedente del Villarreal B, donde coincidió con Paco Herrera, con el que anteriormente había estado en la cantera del Espanyol.
El técnico del Celta ha dejado de creer en el juego de Joan Tomás, que pasó de ser utilizado como revulsivo en las segundas partes de los partidos de Segunda a quedarse fuera de las convocatorias tras el ascenso a Primera. Su última presencia en el equipo vigués fue en el duelo con el Almería, ante el que contribuyó a que el Celta superase la eliminatoria de la Copa del Rey tras una emocionante prórroga. Sus últimos meses en Vigo han sido duros, por no jugar, pero el catalán dice tener fuerzas para hacerle frente a la adversidad. "Me considero un futbolista fuerte. En mi carrera he tenido momentos buenos y difíciles, y siempre he sabido sobrellevarlos. Evidentemente, la situación del último medio año es dura, en lo personal es difícil, pero lo importante es abstraerse de todo eso y a partir de ahí estoy dispuesto a todo lo que sea necesario y aguantar carros y carretas. Si finalmente me dicen: "No te queremos, vete", me tendré que ir. Pero eso tampoco ha pasado de momento", apunta.
Las formalidades comienzan a partir del 1 de enero, fecha en la que oficialmente se abre el mercado de fichajes. No obstante, el Celta ya le ha hecho saber al jugador, a través de su representante, que se busque equipo. Así lo certifica Joan Tomás, aunque con matices: "A mí el club personalmente no me ha dicho que me busque una salida. Con mi representante han tenido algunas conversaciones, algo le han comentado. Pero tampoco creo que le hayan comentado nada en firme ni nada por el estilo. Si el club cree que debo salir, pues me imagino que también me lo comunicará a mí, como se lo habrá comunicado a mi representante".
Afirma el futbolista nacido en Girona en 1985 que no se ha parado a pensar que el Celta no quiere contar con él: "No quiero valorar eso. Son ellos los que valoran ciertos aspectos y si creen que es mejor que me vaya es su opinión, aunque creo que puedo aportar cosas a este equipo y cuando he jugado lo he demostrado. Son valoraciones que ellos hacen, su forma de planear la temporada y vamos a ver lo que pasa", cierra con una interrogante.
"Yo creo que soy un jugador válido para ciertos equipos, me valoran y quizás se puedan interesar. Y sí es verdad que puede haber algún interés, pero de ahí a que quiera marcharme hay un paso grande", tanto como que se abra oficialmente el mercado de fichajes y se hagan públicas las ofertas. A partir de ahí, podrán dejarse de lado los silencios a los que ahora obliga el contrato que en su momento firmaron el Celta y Joan Tomás hasta el próximo 30 de junio.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario