Con la expectación a cuestas


ÓSCAR VÁZQUEZ
La llegada del Real Madrid a Vigo estuvo cargada de expectación. Posiblemente la que acompañe al equipo de José Mourinho en todos sus desplazamientos, pero que en el caso de la ciudad viguesa no se vivía desde hace más de un lustro. A las 20.30 horas, con puntualidad británica, la expedición merengue llegó a Peinador. 

Un férreo control de seguridad les esperaba en la terminal, en la que decenas de seguidores blancos se agolpaban para ver a sus estrellas. Armados con cámaras, bufandas, balones y rotulador en mano, esperaban poder sacarse la fotografía de turno u obtener el autógrafo correspondiente, aunque no hubo mucho éxito en la tarea. Tanto el equipo y cuerpo técnico apenas se dejaron ver lo suficiente. Solo para ir de la terminal al autobús, aunque Pepe tuvo el detalle de pararse con algunos seguidores. Los más sonrientes, Casillas o Ramos. Con gesto serio Jose Mourinho.

Del aeropuerto, el Real Madrid se desplazó al hotel Los Escudos, donde descansará hasta la hora del partido. A las diez tocará verse las caras con un Celta al que el equipo merengue venció en sus últimos compromisos en Balaídos.

Cinco años de espera
La última visita del Real Madrid al campo de Balaídos fue en 2007, y en aquella ocasión los blancos se llevaron el triunfo por 1-2. Quizás por esa tardanza en regresar a Vigo, la expectación levantada por el partido llenará el estadio por primera vez esta temporada.

Los aficionados locales tienen que remontarse hasta el año 2001 para recordar la última victoria del equipo celeste sobre el Real Madrid. En aquella ocasión, en Liga, el marcador dibujó al final de los 90 minutos un contundente 3-0 con Juanfran, Gustavo López y Jesuli como autores de los goles vigueses. En aquel momento Víctor Fernández y el hoy seleccionador Vicente del Bosque dirigían los banquillos. El histórico de partidos entre ambas escuadras es favorable a los blancos. Solo en Liga, el equipo madrileño se ha marchado de Balaídos con 50 victorias frente a las 28 locales. Sin embargo, estos números no amedrentan a los de Herrera. No temen ni a la historia ni al rival. Irán a por todas.

La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario