Aferrados al banquillo


BETISWEB
Paco Herrera protagonizó el miércoles pasado un duelo de banquillos con el archiconocido Jose Mourinho. El próximo lunes, se verá las caras, de nuevo en Balaídos, con Pepe Mel. Una terna de entrenadores unidos por un dato: son los técnicos de Primera División que más tiempo llevan al frente de sus respectivos equipos.

Los preparadores de Celta, Real Madrid y Betis cumplen su tercera temporada en el cargo. No es demasiado tiempo para un trabajo más mundano, pero sí una eternidad en una de las profesiones más inestables y efímeras del planeta. Las victorias y las derrotas mandan en el universo balompédico y sólo los buenos resultados cosechados por Herrera, Mel y Mourinho en este tiempo les han permitido perpetuarse en el cargo.

Los tres se han puesto al frente de la citada estadística recientemente, cuando Mauricio Pochettino fue destituido como técnico del Espanyol en la que era su sexta campaña como técnico 'periquito'. Ellos llegaron a Vigo, Sevilla y Madrid en el verano de 2010 y superaron por unos meses a Manuel Pellegrini ?que se hizo cargo del Málaga en la undécima jornada del curso 2010/2011? y José Luis Mendilibar, quien sustituyó a José Antonio Camacho en la vigésimo cuarta jornada de tal temporada.

Estos son, por consiguiente, los cinco entrenadores de Primera que cumplen su tercera campaña al frente de un mismo conjunto. Por detrás de ellos hay nada menos que diez técnicos que continúan en su cargo de la temporada pasada. Se trata de Bielsa (Athletic), Simeone (Atlético), Oltra (Deportivo), Luis García (Getafe), Juan Ignacio Martínez (Levante), Caparrós (Mallorca), Montanier (Real Sociedad), Míchel (Sevilla), Djukic (Valladolid) y Jiménez (Zaragoza).

Por último, cinco preparadores de la máxima categoría han llegado a lo largo del presente ejercicio a sus puestos. Son Javier Aguirre ?sustituto de Pochettino en el Espanyol?, Valverde ?fichado por el Valencia tras el cese de Pellegrino?, Anquela (Granada), Paco Jémez (Rayo) y Tito Vilanova, que después de cuatro años como segundo de Pep Guardiola se ha hecho cargo del primer equipo del Barcelona.

Así, mientras se rumorea con el final del ciclo de Mourinho en el Real Madrid y Mel disfruta de buenos tiempos en el Betis tras superar más de una crisis en el pasado, Paco Herrera tiene en su mano la posibilidad de aumentar su marca al frente del Celta, ya que Mouriño ya le ha ofrecido la renovación.

0 comments:

Publicar un comentario