Toni: "En Primera, si no estás al 100% es imposible sumar los tres puntos"


DAVID HIDALGO 
El Celta volvió al trabajo esta mañana con normalidad, y tras la sesión matutina, Toni Rodríguez atendió a los medios. El centrocampista coruñés analizó la situación del Celta: "Venimos de una racha un poco negativa, tanto en resultados como en sensaciones, y tenemos el domingo una muy buena oportunidad en casa para seguir en una línea muy positiva cada vez que jugamos en Balaídos. Como no conseguimos puntos fuera es absolutamente fundamental sumar de tres en tres en Vigo". Enfrente el Mallorca, un equipo que llegará "en estado de alerta. sabemos que no está una situación cómoda por lo que será más difícil todavía", advirtió Toni. 

Toni Rodríguez asegura que no se fija demasiado en la clasificación: "Es importante, pero no relevante. Miro más que en los últimos partidos el equipo no ha estado al nivel que a todos nos gustaría, y es el motivo por el que no hemos conseguido puntos", indicó. El canterano céltico cree que es fundamental: "tener controlados los pequeños detalles. No estamos al nivel de juego que queremos, pero no estamos jugando mal del todo. Hay pequeños detalles que no tenemos totalmente controlados y que en determinadas partes del partido nos pasan factura. Hay mucha igualdad y si no controlas esos detalles, el marcador se vuelve en contra. En esta categoría es muy difícil sacar puntos si tienes esos errores que te minan en cada partido", manifestó. 

En cuanto al Mallorca, Toni cree que "somos dos equipos similares en cuanto a que hemos comenzado muy bien la temporada y en los últimos partidos no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero somos dos equipos completamente diferentes, con plantillas diseñadas de forma muy diferente", y advierte: "Todos sabemos como son los equipos de Caparrós, equipos muy agresivos y solidarios en su esfuerzo. Arriba tienen jugadores de calidad. Este año no hay partidos en los que puedas ganar jugando al  setenta u ochenta por ciernto. Si no estás al 100% es imposible sumar los tres puntos en Primera". 

Toni comentó con resignación las últimas actuaciones arbitrales, pero no quiso evadirse de la responsabilidad de los jugadores: "Ha habido una serie de decisiones que nos han perjudicado en las últimas jornadas. Lo ha visto todo el mundo. A veces en la tele vemos una imagen repetida cinco veces, con lo cual el árbitro, que lo ve una vez y a toda velocidad, lo tiene más difícil. Son errores puntuales y tenemos que valorar que es muy difícil arbitral. Debemos mirarnos todos más nuestro ombligo y hacer autocrítica, porque es la única manera de salir de esta situación". Por último, celebró tanto la renovación como la recuperación de Borja Oubiña: "Oubiña es un ejemplo y todos sentimos una gran alegría de verlo jugar a ese nivel". 

0 comments:

Publicar un comentario