Previa Almería - Celta: Segunda unidad en Copa


MARCA.COM

Llega la Copa del Rey y Paco Herrera prepara cambios en el once. A pesar de enfrentarse a uno de los mejores equipos de Segunda División y serio candidato al ascenso de categoría como el Almería, el técnico catalán apostará por las rotaciones y presentará en el Juegos del Mediterráneo un equipo muy distinto al que habitualmente juega en la competición de la regularidad. El objetivo es traerse un buen resultado para resolver la eliminatoria en Balaídos y encarar un hipotético y jugoso enfrentamiento ante el Real Madrid en octavos de final. No será sencillo, pues la misma meta está también en mente de los andaluces, quienes desean un duelo frente a los de Mourinho para hacer caja y brindar un encuentro de máximo nivel a sus aficionados.
   
Herrera planea una semi-revolución. Modificará gran parte de su once, pero es de esperar que mantenga en el mismo a futbolistas como Cabral, Álex López o Mario Bermejo. Los Sergio, Samuel, Bellvís, Bustos, Toni y compañía podrán disfrutar de minutos y tendrán la oportunidad de reivindicarse a ojos del preparador catalán. Quienes parece que no correrán la misma suerte, al menos de inicio, serán futbolistas como Joan Tomás o Dani Abalo, habituales descartes y que probablemente inicien el choque en el banquillo. Además, también viajan con el equipo los canteranos Jonny y Madinda, teniendo el primero más opciones de jugar –incluso de titular- que el segundo.
   
Así pues, el once del Celta para esta ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey no debe variar mucho del compuesto por: Sergio en la portería; línea de cuatro en defensa con Jonny, Samuel, Cabral y Bellvís; Bustos y Álex López en el doble pivote, Toni por la izquierda, De Lucas por la derecha, Bermejo como enganche y Park arriba.
   
Por su parte, el conjunto almeriense encara esta ronda tras haber eliminado con solvencia al Alcorcón en su anterior enfrentamiento. Su marcha en la Liga Adelante es impecable: es segundo a 5 puntos de un intratable Elche y cuenta en sus filas con futbolistas de categoría como Leo Ulloa –pichichi la pasada campaña-, Charles, Aleix, Esteban o Corona. No será un rival fácil. Al igual que Herrera, Javi Gracía dará oportunidades a los menos habituales, consciente de que lo realmente importante para sus intereses es el partido del fin de semana.
   
Por ello, se espera que el Almería salte al terreno de juego con Diego bajo palos y una línea defensiva compuesta por Gunino, Marcelo Silva, Trujillo y Raúl García. Azeez y Casquero estarán en la medular, escoltando a una línea de tres mediapuntas formada por Abel, Jonathan y el ex-céltico Aarón Ñíguez. En el frente de ataque, parece que Charles jugará por delante de Ulloa.
   
Arranca la competición del KO para el Celta y lo hace ante un rival de categoría menor, pero potencial temible. Hasta hace unos meses, vigueses y almerienses peleaban juntos por el ascenso a Primera, brindando partidos espectaculares como aquel 4-3 de finales de febrero, por lo que harían bien los celestes en no confiarse. Los menos habituales tendrán la oportunidad de reivindicarse ante uno de los mejores conjuntos de la Liga Adelante. En su mano estará una eliminatoria que, de ser superada, posiblemente permita al Real Madrid pisar Balaídos antes de lo previsto.





   

0 comments:

Publicar un comentario