Resumen 4ª jornada: El Real Madrid pierde la alegría


Foto: lavanguardia.es

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga BBVA, ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al caer derrotado en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que cotiza al alza. Los de Mourinho, con su tercer tropiezo en lo que va de temporada se alejan a la considerable distancia de 8 puntos respecto a un Barcelona que tras doblegar con relativa comodidad al Getafe cuenta sus encuentros por victorias. Por detrás aparece el Málaga, que supero al Levante, y un Mallorca que se mantiene invicto. En la zona baja, Osasuna, Granada y Espanyol siguen sin ganar. Quien ya lo hizo fue un Valencia que superó con muchas dificultades al Celta.

Málaga 3-1 Levante



Los boquerones prolongan su buen inicio de campeonato después de su victoria ante el conjunto granota. Se adelantarían al borde de la media hora los locales con un tanto de Saviola a pase de Isco que contó con la colaboración de David Navarro. Nada más iniciarse el segundo acto, Míchel se sacó de la manga un derechazo espectacular imposible para Willy Caballero. Con el empate en el electrónico, Saviola volvió de nuevo a escena para asistir a Joaquín, quien pondría de nuevo por delante a los malacitanos. Ya en el tiempo añadido y con el Levante en busca del empate, Portillo engancharía una fantástica volea que tras golpear en el suelo retiraría las telarañas de la portería de Munúa.

Getafe 1-4 Barcelona



El Barcelona de Tito Vilanova continúa sumando de 3 en 3. Su última víctima ha sido un Getafe que planteó mayor oposición días antes al Real Madrid. Con un once cargado de novedades, los azulgrana se adelantaron en la primera mitad con un gol de Adriano tras jugada de Cesc. Al poco de comenzar la segunda parte, Messi ingresaría en el terreno de juego para poner fin al partido. Dos goles del argentino, uno de penalti, sentenciaron el choque. Mascherano en propia puerta y Villa redondearon el marcador de un partido en el que el Barça dominó de principio a fin.

Sevilla 1-0 Real Madrid


El equipo de Mourinho sucumbió por segunda vez en lo que va de Liga y suma un balance muy pobre que lo deja ya a 8 puntos de la cabeza. Trochowski se aprovechó en el minuto 2 de un error defensivo a balón parado para adelantar al Sevilla y a partir de entonces el conjunto merengue no supo reaccionar. La intensidad y garra de los locales maniató a un Real Madrid impotente y sin ideas. Solamente al final, con dos disparos a los palos, pudieron empatar los blancos. El Sevilla de Míchel continúa invicto y se coloca cuarto. Por su parte, parece que la tristeza se ha apoderado de la Casa Blanca.

Espanyol 3-3 Athletic



Partido totalmente loco en Cornellá entre dos equipos que no viven su mejor momento futbolístico, pero que brindaron un encuentro de los que hacen afición. Los de Pochettino, más necesitados que los de Bielsa, salieron a por todas y cobraron ventaja de dos goles antes del descanso gracias a las dianas de Javi López y Verdú. Reaccionarían posteriormente los leones: primero con un cabezazo de Aduriz y después con un buen tanto de Llorente, quien debutaba con la elástica rojiblanca esta temporada después de su convulso verano. Cuando el partido parecía caer del lado vasco, Longo volvería a poner por delante a los españolistas. No obstante, para desesperación de la parroquia perica, de nuevo Aduriz, con un auténtico golazo, establecería las tablas. Al final empate que no sirve a ninguno de los dos y que mantiene ambos en la zona peligrosa de la clasificación.

Granada 1-1 Deportivo



Empate entre andaluces y gallegos en un choque marcado por las altas temperaturas registradas durante la disputa del encuentro en la ciudad nazarí. En una primera parte sin apenas fútbol, un error garrafal de Toño puso en bandeja el gol al recién incorporado Nelson Oliveira, quien no desaprovechó el regalo. En la segunda mitad, el Deportivo mereció más y reclamó la validez de un gol fantasma. Las imágenes de la televisión demuestran que las quejas coruñesas son legítimas. Pero cuando los 3 puntos parecían poner rumbo a A Coruña, Floro Flores conseguía batir a Aranzubía y firmar el definitivo 1-1. Igualada que deja a los blanquiazules en la mitad alta de la tabla y que mantiene a los de Anquela en puestos de descenso.

Osasuna 1-1 Mallorca



Al Osasuna, actual farolillo rojo de la competición, se le resiste todavía el triunfo. Estuvo cerca de lograrlo esta jornada ante un Mallorca que continúa invicto en la zona noble de la tabla. En un partido trabado y feo, Kike Sola rompía el empate a falta de 20 minutos tras remachar a puerta un buen centro de Lamah. Sin embargo, y cuando todo hacía presagiar que el Reyno de Navarra celebraría la primera victoria de los suyos, Hemed marcaría el gol del empate en un balón parada. Al final, decepción rojilla y satisfacción bermellona.

Real Sociedad 2-0 Zaragoza

La Real Sociedad volvió a hacer buena su fortaleza en Anoeta para sumar su segundo triunfo de la temporada e instalarse en la zona media de la clasificación. Se aprovechó de un débil Zaragoza  que apenas inquietó la meta defendida por Claudio Bravo. Íñigo Martínez y Vela, este tras transformar un penalti, serían los autores de los goles. Solidez defensiva y dos chispazos en ataque fueron suficientes para que los donostiarras doblegasen a un conjunto maño que, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, no ha comenzado la competición con buen pie.

At. Madrid 4-3 Rayo



Partido que resume la idiosincrasia del Atlético de Madrid. Los colchoneros vapulearon a los vallecanos durante 80 minutos para terminar pidiendo la hora en los últimos instantes. Mario Suárez, Koke, Arda Turán y Falcao –de penalti- hicieron los cuatro goles para los de Simeone con los que parecían sentenciar el partido. Con el estadio de fiesta y la euforia desbordada, los rojiblancos decidieron ponerle un poco de picante al partido. En apenas 7 minutos, dos tantos de Delibasic y uno de Leo silenciaron por completo al Calderón. Al final no hubo milagro, pero sí un monumental susto para la parroquia colchonera. Tras esta victoria, los de Simeone igualan a puntos -7- a los de Paco Jémez, aunque con un partido menos.

Valladolid 0-1 Betis



El fútbol es un deporte de errores y así se demostró sobre el césped del Nuevo José Zorrilla. En un duelo en el que los pucelanos fueron mejores y gozaron de mayores oportunidades para llevarse el partido, un error garrafal de Jaime en las postrimerías del encuentro sirvió para que Rubén Castro hiciera volar los 3 puntos dirección Sevilla. Pese a la derrota, los de Djukic se mantienen en mitad de la tabla con 6 puntos, los mismos que un Betis que, eso sí, cuenta con un partido menos.

0 comments:

Publicar un comentario