LOF |
Joan Tomás se conformó con ser el revulsivo favorito de Herrera la pasada temporada. En realidad no se conformó, sino que no le quedó más remedio, pero aceptaba ser el primero del banquillo al que miraba Herrera cada vez que las cosas se torcían un poco. El catalán se ponía el 17 a la espalda, saltaba al campo y la mayoría de las veces acababa resolviendo, bien con un gol, bien con un pase definitivo. A veces con ambas. Era el as en la manga de Herrera, que tiraba de él siempre que podía.
El técnico catalán lo veía para las segundas partes, pero le horrorizaba cuando arrancaba desde el comienzo del partido. Ese era el estigma que perseguía a un Joan Tomás que ansiaba mayor protagonismo. Con el ascenso de categoría, el Celta decidió seguir apostando por él, pero Herrera pidió refuerzos para el ataque. Llegaron Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Park, y no se marchó nadie. El protagonismo de futbolistas como Joan Tomás o Toni ha decrecido de forma clara, como también lo ha hecho el de Bermejo o de Lucas, presumibles titulares cuando el coreano esté en plenas facultades.
El gran problema de Joan Tomás es que ya no se discute su titularidad, sino su mera presencia en el banquillo. El cambio de categoría cambia el status de un Joan Tomás que no ha quedado ni para ser revulsivo. Decía ayer Herrera que el motivo de dejar al catalán fuera de la convocatoria formaba parte de las rotaciones que realizará toda la temporada, y que otros compañeros también se irán quedando fuera. Y quiso destacar el buen estado de forma de Joan Tomás, alejando este motivo de los que le han llevado a prescindir de él para este partido. Dice eso, pero es evidente que la llegada de Park deja un hueco menos en las convocatorias y parece claro que Joan Tomás será uno de los descartes habituales. Tendrá sus minutos, pero su rol ha cambiado. Ha pasado de revulsivo a prescindible en la convocatoria. Tiene por delante, eso sí, toda una temporada para revertir la situación y volver a demostrar que el revulsivo también funciona en Primera.
0 comments:
Publicar un comentario