Dr. Jekyll y Míster Hyde


EFE
El Celta ha hecho esta tarde una revisión de la popular obra de Rober Louise Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Míster Hyde", después de completar una primera parte inmensa y un segundo acto en el que decepcionó notablemente. Poco o nada se pareció el celta de la primera parte al de la reanudación. De entrada, el Celta apostó por el trivote con Natxo Insa ligeramente por detrás de Álex López, única novedad al margen del recuperado Hugo Mallo con respecto a la victoria ante Osasuna. El tempranero gol valencianista no asustó para nada al Celta que continuó con su hoja de ruta de manera obsesiva, combinando arriba, adelantando muchísimo la presión que ahogaba la salida de balón de los de Pellegrino y que permitía robar en zonas muy adelantadas. 

En la primera parte el dominio del juego y el control del partido era totalmente rojinegro, colores que lucieron hoy los vigueses, con muchas llegadas al área y muchos hombres por delante del balón. No es de extrañar que llegaran los murmullos a la grada de Mestalla, intimidados por el juego de un equipo recién ascendido que sigue sorprendiendo al fútbol español por su buen gusto futbolístico. Fue ese equipo, con esa filosofía, la que llevó al Celta a Primera, y es la línea de la que no se deben desviar los de Herrera, que en la segunda parte se parecieron poco a sí mismos. 

Y es que tras unos grandes 45 minutos iniciales, la puesta en escena de la segunda mitad desmereció por completo lo hecho en el primer acto. También hubo un gol tempranero, pero el gol encajó muchísimo peor este gol, se vino literalmente abajo. Herrera tampoco ayudó retirando del terreno de juego a Natxo Insa. El valenciano, una de las sorpresas de la temporada, estaba siendo vital por su increíble trabajo en el centro del campo, robando balones y apareciendo en muchas situaciones de peligro. Su retirada del campo descabezó al equipo que perdió el centro del campo y se entregó a la contra como casi única opción para llegar al área contraria. Herrera introdujo a futbolistas rápidos en ataque, y tal vez equivocó las demarcaciones de Park y Bermejo. Poco o nada se pareció el Celta de la segunda parte al de la primera. Herrera tendrá trabajo esta semana. Si consigue que el equipo se parezca al Celta bueno de esta tarde, lo pasaremos bien este año. Si no logra evitar las lagunas que vimos en la segunda, sufriremos. Confiemos en lo primero. 

0 comments:

Publicar un comentario