El Celta no pudo hacer buena su gran primera mitad, en la que fue muy superior al Valencia y debió haber obtenido mayor renta al descanso. Sin embargo, no supo sobreponerse, como hizo en la primera mitad, al gol tempranero de Cissokho y, salvo en los últimos minutos, apenas llegó al área de Alves. Al final, derrota por la mínima, aunque por lo visto en el global del partido, el Celta mereció más.
Al final Paco Herrera eliminó el debate entre Bermejo y de Lucas. Ni uno ni otro, el catalán apostó por el trivote, con la entrada de Natxo Insa, y Álex López ligeramente más adelantado. El resto del equipo fue el previsto, con Varas en portería, Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Lago en defensa, el trivote con Oubiña, Insa y Álex López, con Augusto por banda derecha, Krohn-Dehli por la izquierda y Aspas como referencia ofensiva.
Arrancó bien el Celta, demostrando que iba a por el partido. Fruto de ello tuvo su primera llegada a los dos minutos de juego, pero la contra valencianista fue letal, plantándose incomprensiblemente solo Feghouli en el área celeste para batir sin problemas a Javi Varas. La zaga estaba descolocado y Oubiña abandonó la marca del autor del gol dejándolo libre para disparar.
El celta se sobrepuso a la perfección al duro golpe, manteniendo el dominio del partido. Fruto de su mayor presencia ofensiva llegó la primera gran ocasión del partido tras un centro de Natxo Insa desde la banda izquierda al que no llegó Augusto. El balón acabó en córner, y tras el lanzamiento del mismo, Aspas envió un buen disparo tras una jugada ensayada que detuvo Alves. Habían pasado cinco minutos y el partido era eléctrico.
Al cuarto de hora llegó el tanto del Celta. Roberto Lago envió un centro pasado al área valencianista, Cabral estuvo más listo que Cissokho y su centro chut acabó colándose en la portería de Alves. Hubo dudas porque el autor parecía Krohn-Dehli, pero cuando el danés toca el balón ya está dentro de la portería. El gol es para el argentino, un tanto que llevaba la justicia al marcador. En los siguientes minutos el Celta se encargaría de hacerlo injusto mereciendo mucho más.
Y es que el dominio y el control del partido era total por parte de los de Herrera, que robaban el balón en zonas avanzadas del campo y combinaban con maestría, llegando con facilidad a la meta rival. Fruto de ese dominio llegaron varias ocasiones. En el 23 con un disparo lejano de Roberto Lago que envió Alves a córner, y cinco minutos después un disparo alto de Natxo Insa tras una buena dejada de cabeza de Iago Aspas.
En el Valencia, la presencia ofensiva era simbólica. Tino Costa inquietó la portería de Varas con una falta lejana que salió alta y desviada, pero un minuto después la tuvo Krohn-Dehli, con un sutil disparo en el que intentó sorprender, sin fortuna, a Diego Alves. Un minuto después, un remate de Víctor Ruiz a la salida de un córner obligó a Javi Varas a lucirse, y en la contra Aspas inició una larguísima conducción en la que se llenó de balón y no supo ver a sus compañeros.
El descanso llegó con el Valencia achuchando. Los de Pellegrino dispusieron de dos saques de esquina consecutivos, aunque no llegaron a crear peligro. Y en la reanudación siguieron los locales con un ligero dominio que obtuvo su fruto a los cuatro minutos, cuando Cissokho remató a gol una falta desde la banda izquierda. La defensa estuvo poco hábil y Varas reaccionó muy tarde.
El golpe sentó mal al Celta, que estuvo "grogui" durante unos cuantos minutos, en los que el Celta, con un Soldado muy móvil pero desacertado de cara a puerta, inquietó a Javi Varas. Herrera decidió mover el banquillo retirando a Insa y dando entrada a de Lucas. Fue n cambio que no acabó de dar sus frutos, ya que el Celta perdió aún más el control del balón y se acercó poco a la meta rival.
La mejor ocasión celeste en la segunda mitad fue una bella jugada entre Roberto Lago y Krohn-Dehli, quea acabó con una gran asistencia del danés que Aspas logró rematar de volea saliendo ligeramente alto sobre la meta de Alves. Fue la gran ocasión del moañés para empatar el partido, un poco antes de que Herrera decidiera retirarlo del terreno de juego, junto a Augusto Fernández, para dar entrada a Bermejo y Park.
Debutó el coreano con la camiseta del Celta, y lo hizo actuando como delantero centro, con Bermejo de enganche, y De Lucas descolgado a la banda derecha, aunque se intercambiaba en ocasiones con el cántabro. El Celta pasaba por sus peores minutos, pero se vino arriba en los instantes finales con varias ocasiones para igualar el encuentro. Primero en una falta al borde del área en la que Paradas Romero, un árbitro muy justito para la categoría, perdonó la expulsión a Rami por una agresión sin balón a de Lucas. La falta era peligrosa y varios hombres del Celta se situaron en la barrera abriéndose para el disparo del catalán, que no fue preciso.
En los minutos finales, la presencia del Celta en ataque fue más notoria, con varias llegadas, pero sin generar ocasiones realmente peligrosas. El partido se moría y el Celta regresaba de vacío de Mestalla tras dar una gran imagen en la primera parte, y una cara distinta en la segunda. Era complicado, pero al menos el Celta siempre estuvo en el partido. El próximo sábado vuelve otro partido de nuestra Liga ante el Getafe. Ahí no vale otra cosa que no sea ganar.
Ficha técnica
Valencia: Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruíz, Cissokho, Feghouli, Tino Costa, Parejo, Viera (Joao Pereira, min.77), Jonás (Valdez, min.66) y Soldado (Costa, min.92)
Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (De Lucas, min.61), Augusto (Mario Bermejo, min.71), Álex López, Krohn Dehli y Iago Aspas (Park, min.71)
Goles: 1-0, min.3: Feghouli; 1-1, min.15: Cabral; 2-1, min.50: Cissokho
Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Amonestó a Parejo, Barragán, Rami Natxo Insa, Cabral
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Primera División, Temporada 2012-13, disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia).
0 comments:
Publicar un comentario