Túñez: "Me gusta afrontar un mayor nivel de exigencia"


ALBERTO LIJÓ 

-El pasado sábado pisó el césped de Balaídos por primera vez como jugador de la máxima categoría.
-Para mí era un sueño jugar con el Celta en Primera División, llevo muchos años intentando conseguirlo y al final lo he logrado. Fue un día muy especial, el mejor desde que estoy aquí y ojalá pueda seguir jugando en Primera muchos años con este equipo.

-¿Ha notado el cambio de categoría en su debut?
-Hay que estar mucho más concentrado porque a la mínima te hacen un gol. Pero como a cualquier jugador me gusta mucho afrontar un mayor nivel de exigencia, jugar contra los mejores y aprender de ellos cada partido. Es todo un lujo.

-¿Cuáles son sus sensaciones generales?
-Muy buenas. Nos estrenamos muchos el sábado. Casi todos llevamos desde niños en el Celta y para mí, poder saltar al campo junto a tantos canteranos es un orgullo. Jugar en Primera con tantos de la casa es complicado y lo hemos logrado. Mostramos una buena cara el primer día, que es importante también.

-No es habitual ver en Primera a un equipo con tantos canteranos, y sobre todo un recién ascendido, que busca reforzarse por todos los costados.
-Es muy complicado que pase esto si no eres un equipo como el Athletic. El Celta tuvo que apostar por la cantera debido a la situación económica que vivió y nosotros estamos respondiendo bien y dando la cara. Los que vinieron de fuera también están a un nivel espectacular. Hemos conseguido formar un buen grupo, que es lo que nos está ayudando a tener este éxito.

-¿Tiene buena sintonía con Cabral en el centro de la zaga?
-Sí, nos hablamos mucho y nos entendemos tan bien dentro del terreno de juego como fuera, que es clave para que en el momento de la verdad todo fluya. Con Oier tenía una relación de amistad fuera del campo y este año con Cabral me está pasando lo mismo. De todas formas, tengo que seguir trabajando día a día, porque aquí nadie regala nada.

-¿Se sintió algo decepcionado por no conseguir la victoria?
-Hemos jugado contra un equipo de Champions. Nos enfrentamos a ellos de tú a tú, quisimos el balón, fuimos a por ellos y hemos creado ocasiones que es una lástima que no hayan entrado. Este es el camino y seguro que otro día entrará la pelota, porque tenemos jugadores con suficiente calidad para meterla.

-Ahora toca Anoeta.
-El partido del Málaga ya pasó y ahora hay que pensar en la Real Sociedad, que vendrá un poco tocada del partido contra el Barça. Juega por primera vez en su estadio, seguro que van a venir a por nosotros desde el principio y vamos a ver cómo respondemos. Tenemos que seguir la línea del otro día.

-El Celta, a lo largo de la temporada, tendrá la constante de enfrentarse a los equipos que suelte el Barça. ¿Perjudicial?
-Ni perjudica ni favorece, tenemos que olvidarnos de eso e ir partido a partido. Nosotros no podemos dejar de hacer lo que sabemos y no lo dejaremos de hacer porque el oponente venga de recibir un resultado abultado contra el Barcelona.

-¿Qué rendimiento le augura al Celta lejos de Balaídos?
-Creo que el mismo. El sábado demostramos que tratamos bien la pelota, que estamos bien físicamente y que podemos plantarle cara a cualquiera. Quizás los campos de Primera no son los de Segunda, en los que es muy complicado jugar, pero fuera de casa vamos a tener que seguir trabajando de la misma forma, que es el santo y seña de este equipo.

0 comments:

Publicar un comentario