Pellegrini: "El Celta juega bien al fútbol y tiene buena posesión"


GETTY IMAGES
El Málaga sufrirá una saturación en su calendario las dos primeras semanas de competición, pero el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, descartó ayer que vaya a hacer muchas rotaciones en estas citas. «He hablado con ellos de que gran parte de los que jueguen el miércoles ante el Panathinaikos serán los que me lo demuestren el sábado (hoy para el lector)», dijo, y no pudo menos que reprimir una sonrisa cuando le abordaron acerca de las rotaciones: «No hemos empezado y ya estamos pensando en rotar...»

«El equipo ha hecho la pretemporada que esperábamos al menos en el campo. Han sido 40 días trabajando y espero que lleguemos a muy buen nivel», sostuvo como balance del verano, y también tuvo palabras para el rival: «El Celta viene con la ilusión de volver a Primera después de cinco años y con un público que se volcará. Todos los equipos de la Liga son fuertes en casa. Es un conjunto que juega bien al fútbol y tiene buena posesión. Tendremos que hacer muy buen partido».

En su convocatoria Pellegrini incluyó al joven del filial Fabrice. No le tembló el pulso para citar a un atacante de apenas 16 años. «Tiene mucho futuro y ha hecho gran parte de la pretemporada con nosotros. En este momento puede ser importante», razonó, y no atribuyó a una razón concreta la única ausencia por motivos deportivos en la citación: «Recio es un jugador más de la plantilla».

El técnico trató de que la atención se concite en el Celta, no en el Panathinaikos. Ello, pese a las enormes colas que le dejaron sorprendido a primera hora de la mañana, a su llegada en coche al entrenamiento, «Sin lugar a dudas, es un partido muy importante en la historia deportiva y económica del club, pero internamente lo que nos preocupa solo es el Celta, aunque externamente se hable de la Champions», dijo.

Finalmente, se negó a hablar de fichajes o de salidas en los próximos días, y respondió así a la pregunta sobre los objetivos deportivos del equipo para este curso: «Será la misma respuesta que di la pasada temporada. El objetivo es mostrar dentro de la cancha para qué estamos capacitados e ir sumando puntos. La ambición y las ganas son las mismas, aunque la plantilla no sea igual».

Diario Sur 

0 comments:

Publicar un comentario