RICARDO GROBAS |
A falta de dos semanas para comenzar la Liga, el Celta necesita buscarle destino a cuatro futbolistas de la plantilla para que puedan llegar los tres fichajes que ha solicitado el entrenador. Paco Herrera sólo quiere contar con veinte jugadores de campo y dos porteros para afrontar la temporada en Primera División. Ello obliga a resolver el futuro de Dani Abalo, Jota, Madinda y David Rodríguez. Los tres primeros podrían ser cedidos. El talaverano, traspasado.
La plantilla del Celta puede sufrir alguna modificación en los próximos días, pues Paco Herrera tiene previsto anunciar ya el futuro de Dani Abalo. El arousano cuenta con muchas opciones de abandonar el club. Se desconoce si a través de una cesión o de un traspaso. En parecida situación se encuentran tres compañeros: Jota, David Rodríguez y Madinda. El club necesita reducir la plantilla para que se incorporen los tres refuerzos que ha solicitado el técnico. Herrera quiere quedarse con 22 futbolistas.
Los fijos, por el momento, son: Varas, Sergio (porteros), Mallo, Jonny, Vila, Samuel, Cabral, Túñez, Lago, Bellvís (defensas), Oubiña, Bustos, Alex, Insa (centrocampistas), De Lucas, Toni, Joan Tomás, Bermejo y Aspas. Con los tres fichajes se completarían los veintidós que quiere el entrenador para afrontar la temporada en Primera.
Abalo, Jota, David Rodríguez y Madinda no encajarían en los planes técnicos, por lo que el club estaría buscándoles una salida. Para los tres canteranos €Abalo, Jota y Madinda€ se plantearía la opción de cederlos a un equipo de Segunda División. Por proximidad, el Lugo es uno de los destinos probables para alguno de ellos. Allí recaló hace unas semanas el portero Yoel Rodríguez, que ha tenido que ceder su plaza al sevillano Varas.
Abalo ya estuvo cedido el curso pasado en el Nástic. El jugador desconoce todavía los planes de Herrera y mantiene la esperanza de ganarse la confianza del técnico. No parece probable que así sea, por lo que estudiaría la posibilidad de solicitar la carta de libertad y evitar otra cesión. Jota, por el que ha mostrado interés el Real Madrid Castilla, le ha lanzado un órdago al club: quedarse para pelear por un puesto en el equipo titular o que le dejen marcharse al filial merengue.
David Rodríguez propuso salir del Celta tras finalizar el pasado curso. Ahora espera una oferta que le atraiga. Han sonado varios pretendientes, pero nada se ha concretado por el momento. Madinda, que disputó los Juegos Olímpicos con Ghana, busca una oportunidad en el primer equipo. El joven centrocampista no parece entrar en los planes de Herrera, que posiblemente le sugerirá que acepte una cesión. Algunos tendrán que salir para que puedan entrar los nuevos.
0 comments:
Publicar un comentario