MARTA G. BREA |
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró a Efe que le gustaría poder sellar la renovación del técnico Paco Herrera, que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio de 2013, con la intención de vincularlo a un proyecto largo en Balaídos. "Siempre dije que el estilo de organización que me gusta es el modelo inglés, donde los entrenadores también tienen que tomar decisiones sobre los fichajes y que las contrataciones no dependan sólo del secretario técnico", señaló el dirigente celeste a Efe.
Un modelo de organización al que Mouriño cree que el Celta se está "acercando mucho" con su actual técnico, por eso señaló que "nos gustaría seguir haciéndolo durante mucho más tiempo". Paco Herrera cumplirá este curso su tercera temporada en el banquillo de Balaídos, a donde llegó procedente del filial del Villarreal.
En su primera campaña en Vigo, el técnico extremeño logró clasificar al Celta para la promoción de ascenso a Primera, aunque su equipo perdió en la primera eliminatoria frente al Granada. Pero en su segundo intento, Herrera logró el ansiado ascenso a la máxima categoría después de una dura lucha con el Real Valladolid por la segunda plaza de ascenso directo, un éxito que los celestes celebraron tras empatar contra el Córdoba en la última jornada. La renovación de Paco Herrera conllevaría también la de sus dos hombres de confianza -su segundo entrenador, Ángel Rodríguez, y el preparador físico Fran Albert-, quienes llegaron a Balaídos de su mano.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario