Bustos: "Queremos la misma unidad en el vestuario que el año pasado"


MARTA G. BREA
La consecución de los objetivos en los deportes colectivos está relacionada con el buen ambiente en el grupo. El Celta fue testigo de ello la temporada pasada. La sintonía que reinaba en el vestuario se vio reflejada en los excelentes resultados que el equipo obtuvo en el terreno de juego. Y a ello se aferra Cristian Bustos. El centrocampista alicantino es consciente de que la permanencia en Primera División del conjunto vigués pasa por lograr una convivencia armónica en la plantilla. Después, los puntos en juegos serán más fáciles de conseguir.

Bustos realiza esta declaración de intenciones a pesar de que ha perdido a un gran amigo: David Catalá, al que el club le dio puerta hace unos días después de renovarle el contrato el pasado junio. El verano anterior, el mediocentro levantino también pasó por una experiencia parecida: su inseparable amigo López Garai fichó por el Córdoba tras ser rechazado en Vigo.

Estos imprevistos, sin embargo, no han modificado los planteamientos de Bustos, quien se muestra convencido de que un buen equipo se consigue desde un gran vestuario. "El vestuario se aísla de esos temas", apunta el centrocampista céltico en referencia a la marcha inesperada de Catalá. "Está claro que lo que pretendemos en el vestuario es formar una buena unión, como ya hicimos el año pasado, en el que había un ambiente tremendo. En un club pueden ocurrir estas cosas y desde el grupo no hemos querido preguntar ni indagar sobre las decisiones que se han tomado. Ya está y nosotros, desde dentro, nos tenemos que preocupar de formar un buen grupo".

Bustos, no obstante, lamenta la salida de Catalá. "Este era mi sexto año con David. Era un amigo, habíamos hecho una gran amistad y en ese sentido te duele un poco su marcha". El céltico, por otra parte, reconoce que la pretemporada está resultando "dura", como en otras ocasiones, y asegura que no varía el plan de trabajo pese a que el equipo tenga que prepararse para jugar en Primera. "Es lo que toca. Es como echarle gasolina al depósito para que aguante todo el año". Y sobre el Málaga, advierte: "Será un rival temible", aunque venda a alguna de sus figuras antes de abrir la Liga en Balaídos.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario