Y Vigo despertó


JORGE SANTOMÉ
El Celta está a punto de alcanzar los 19.000 abonados, y tiene muchas posibilidades de lograr ese ambicioso objetivo de los 20.000 socios marcados al inicio de la Campaña de Abonados. La cifra  no es cualquier cosa, es un dato importante, que refleja que el retorno del Celta a Primera División no ha pasado desapercibida para los vigueses. La explosión de celtismo que se vivió en la segunda vuelta del campeonato, cuando las opciones de ascenso eran cada vez más reales, ha tenido su continuidad durante el verano. 

No sabemos cuanto hay de real y cuando de artificial en todo esto. Los 80 euros que el club cobraba a las nuevas altas, además del coste normal de cada grada, no han impedido que más de 5.000 personas se avalanzasen sobre las oficinas de Balaídos para participar en el proyecto del regreso a Primera. Y es cierto que muchos de ellos se irán si las cosas van mal dadas, pero a buen seguro que alguno se queda. Si logramos conservar a los fieles, algo que se da por hecho, y conseguimos reclutar a un buen número de celtistas, esos que por diversas circunstancias no se habían entregado plenamente a la causa, saldremos ganando con esta situación. 

El caso es que, por fin, Vigo se ha dado cuenta de que tiene un equipo de fútbol. Ha tenido que ser mediante un ascenso cuando la ciudad despertase, pero el caso es que parece haber despertado. El celtismo, que había sido recluído en una esquina de la ciudad, vuelve a estar expuesto después de cuatro años viviendo debajo de la alfombra. Ojalá sea el germen de un apoyo incondicional. O tal vez yo sea demasiago ingenuo. 

1 comments:

Peña "Bañado en Prata" dijo...

y vigo desperto.... como se foran so vigueses a balaidos... seguide con este paletismo e o celta non sera grande na vida ... iso si, sera o 1 equipo de Vigo seguro...

Publicar un comentario