La Real Federación Española de Fútbol ha emitido esta tarde una circular mediante la cual constata el descenso de categoría (A Tercera División) de los clubes CD Badajoz, CF Palencia, AD Ceuta, CD Puertollano y CD Denia en atención a las deduas con futbolistas acreditadas a 30 de junio, por lo que aplicará el artículo 194 del Reglamento General de la RFEF para dar cobertura a las plazas vacantes en Segunda B para la Temporada 2012-13. La cantidad en la que deben subrogarse los clubes interesados en ocupar cada una de estas cinco vacantes asciende a 190.000€. Para ello resultará de aplicación el siguiente orden deportivo, atendiendo a los requisitos que a continuación se relacionan.
- El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.
- El equipo descendido de Segunda B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago.
- El equipo descendido de Segunda B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluído el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deduda.
- El resto de equipos de Tercera División
- El resto de equipos descendidos de Segunda División B.
Los clubes interesados en cubrir las vacantes de acuerdo con estas previsiones reglamentarias deberán informar a la RFEF de su voluntad. La RFEF ha puesto a disposición de los clubes un número de fax y un correo electrónico. Veremos a ver las opciones que tiene el Celta de ocupar una de las plazas vacantes, y recordemos que en las próximas fechas podría haber más equipos implicados en un descenso de categoría por otros supuestos de impago.
0 comments:
Publicar un comentario