La efectividad del Celta le da el Trofeo Ciudad de Vigo


El Celta se adjudicó el Trofeo Ciudad de Vigo tras derrotar al Atlético de Madrid por un tanto a cero, gol materializado por Mario Bermejo. Un partido de dominio alterno, sin un dominador claro y en el que el Celta se mostró más efectivo de cara a portería que el conjunto madrileño. Sergio Álvarez detuvo un cabezazo a bocajarro de Salvio, mientras que las manos de Asenjo estuvieron blandas en el remate de Bermejo. Ahí estuvo la clave.  Muy buena entrada con más de 11.000 personas en Balaídos. 

Arrancó el partido con el ritmo propio de las fechas veraniegas. El Celta mandaba sobre el balón con posesiones largas pero infructuosas. Faltaba verticalidad, acertar en ese último pase que marca las diferencias. Esa fue la tónica generalizada durante los diez primeros minutos hasta que el Atlético adelantó sus líneas y comenzó a mandar en el partido.  Pero al igual que el Celta, el Atlético tampoco supo sacar fruto a sus posesiones y las llegadas al área de Javi Varas, que hasta entonces había sido un mero espectador, fueron contadas e infructuosas. 

El primer disparo entre los tres palos llegó a los 20 minutos de juego gracias a un disparo desde fuera del área de Álex López que detuvo Courtois con cierta intriga, pues en primera instancia no blocó el balón aunque finalmente consiguió hacerse con él. En ese momento el Celta comenzó a incordiar a la zaga rojiblanca, mantenía el dominio pero tenía el balón a 30 metros de la línea de gol. Así llegó una bonita jugada del Celta tras varias combinaciones dentro del área que finalizaría con disparo de Aspas y nueva parada del meta colchonero. Corría el minuto 23. 

Nuevamente los equipos se dieron un respiro, mucho centrocampismo, posesiones largas y pocos espacios, lo que unido a la falta de chispa de ambos equipos dificultaba el espectáculo. Fue en el minuto 36 cuando Aspas volvió a merodear el área rival intentando superar por alto a Courtois. No tuvo fortuna. 

El partido se enrareció con el paso de los minutos y Pérez Pallas, el árbitro vigués del choque, tuvo que amonestar a Filipe Luis y Mario Suárez. El brasileño fue especialmente conflictivo en la tarde noche de hoy, con muchas protestas y dureza en el juego. La primera parte tocaba a su fin. Antes tuvieron sendas ocasiones ambos equipos con disparos flojos sin dificultades para los metas. 

Tras el descanso, Herrera movió el banquillo dando entrada a Sergio en lugar de Javi Varas. Por su parte Simeone retiró a Courtois entrando en su lugar Asenjo, y también entró Raúl García por Borja. La reanudación comenzó con mayor ritmo y ya en los dos primeros minutos ambos equipos tuvieron ocasiones. El Celta con un córner de Quique de Lucas, atajado por Asenjo, y el Atlético tras un centro de Filipe que se envenenó y casi sorprende a Sergio. Cinco minutos después un nuevo centro desde la banda izquierda casi sorprende al de Catoira que desvió lo justo para enviar el balón a córner después de lamer el travesaño. 

Tras los primeros minutos frenéticos, el partido se calmó y pasó a ser propiedad del Atlético de Madrid, que llegaba más, especialmente por la banda izquierda. Sergio se tuvo que emplear a fondo tras un remate de cabeza de Salvio, aunque el centro llegó en esa ocasión desde la derecha. Fue una gran parada la del meta de Catoira, se cantaba el gol. 

En el minuto 70 realizó Herrera el carrusel de cambios, tal y como había prometido. Se fueron Roberto Lago, Iago Aspas, Túñez, Hugo Mallo, De Lucas, Toni y Bustos, entrando en su lugar Jonathan Vila, Joan Tomás, Jonny, David Rodríguez, Bellvís, Samuel y Bermejo. Tan solo continuaban en el campo Natxo Insa y Álex López de los que habían iniciado el encuentro. 

Con piernas frescas en el campo, el decorado cambió tras los cambios realizados por Paco Herrera, hasta el punto de que el Celta merodeó el área de Asenjo después de varios minutos sometido al conjunto rojiblanco, y tan solo un minuto después logró el primer gol del partido tras una espectacular combinación que finaliza con un gran centro de Bellvís al corazón del área que Bermejo transforma en gol con un gran remate de cabeza. 

El partido se fue muriendo poco a poco, sin ocasiones claras para ambos bandos en la recta final y dejando el Celta buenas sensaciones. Eso sí no es más que un partido amistoso y no se pueden extraer muchas conclusiones teniendo en cuenta que el Atlético llegaba con bajas, pero al menos insufla de moral a los pupilos de Paco Herrera. Álex López repite como mejor jugador del partido. 


Ficha técnica 

CELTA: Javi Varas (Sergio 46') (Rubén Blanco 80') , Hugo Mallo (Jonny 70'), Cabral, Túñez (Samuel 70'), Roberto Lago (Bellvís 70') , Bustos (Vila 70'), Natxo Insa, Álex López (Jota 80'), Toni (Joan Tomás 70'), De Lucas (Bermejo 70')  y Iago Aspas (David 70'). 

ATLÉTICO: Courtois (Asenjo 46'), Godín (Cata Díaz 64') , Mario Suárez, Tiago, Filipe Luis, Salvio (Pedro 78'), Silvio, Miranda, Cristian Rodríguez (Saúl 64'), Borja (Raúl García 46')  y Oliver Torres (Kader 78'). 

GOLES: 1-0 (Bermejo 77') 

ÁRBITRO: Pérez Pallas, del colegio vigués. Auxiliado en las bandas por Ramos Ferreiros y Vázquez Alvite. Amonestó a De Lucas y Rubén Blanco por parte del Celta, y a Filipe Luis, Godín y Miranda por el Atlético. 

INCIDENCIAS: Trofeo Ciudad de Vigo disputado en el Estadio Municipal de Balaídos. 11.099 espectadores. 

0 comments:

Publicar un comentario