EFE |
Suele ser muy habitual que los clubes que ceden futbolistas a otros equipos, incluyan en el contrato de cesión una cláusula que le impide al club receptor alinear al futbolista cedido ante el club propietario de sus derechos. Así lo suele hacer el Celta, que en los dos últimos años cedió a Toni al Huesca y a Abalo al Nàstic incluyendo dicha cláusula, o al menos un acuerdo verbal que impedía que fuesen alineados. También, durante la cesión de Silva al Celta, el Valencia impidió que el de Arguineguín se enfrentase a ellos cuando ambos equipos se enfrentasen.
Pues bien, según informa Andalucía Información, una de las cuestiones que alargaron la negociación entre Celta y Sevilla fue precisamente este punto, y parece que los vigueses se salieron con la suya, ya que en el contrato de cesión no se incluye esta cláusula ni tampoco ningún tipo de acuerdo verbal, siempre según estas informaciones. Personalmente, y ya lo comenté en otras ocasiones, no soy partidario de este tipo de cláusulas, porque pueden llegar a perjudicar al jugador, en el sentido de que podría perder continuidad, y este tipo de cesiones tienen como fin que los futbolistas ganen minutos y confianza en su nuevo equipo.
La negociación tuvo que ser complicada ya que han vivido una mala experiencia durante la pasada temporada cuando Koné, futbolista cedido por el Sevilla al Levante, les marcó un gol que los descartaba prácticamente de la lucha por las plazas europeas.
0 comments:
Publicar un comentario