Hummel, una marca de prestigio


El Celta ve como Li-Ning, la empresa que suministra el material deportivo al club vigués, atraviesa serios problemas financieros. Concretamente su filial española, lo que podría provocar retrasos en los pedidos. El inconveniente es importante, ya que muchos aficionados, cerca de unos mil, ya han reservado la nueva camiseta e incluso han abonado una parte de ella. A mediados de este mes de julio estaba prevista la presentación de la segunda equipación, y aunque desde el club se ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad sobre este asunto, en el seno de la entidad existe cierta inquietud. 

Por todo ello, como era lógico, los rumores se han disparo. El Real Zaragoza se encuentra en una situación similar a la del Celta, aunque más compleja por el hecho de que el conjunto maño ha llegado a un acuerdo con el gigante chino hace poco tiempo y no están listas las prendas de la próxima temporada. En el caso del Celta la camiseta se empezó a fabricar antes, por lo que se espera que exista el suficiente stock para "ir tirando". En ambos casos ha existido el rumor de que hummel está interesado en suministrar material y parece que el conjunto aragonés lo tiene casi todo hecho con la marca danesa. 

Al conocerse la noticia, ha habido todo tipo de reacciones. Me sorprendió muchísimo el desagrado que ha cauasado entre gran parte de la afición la posibilidad de que hummel suministre las camisetas del Celta. Especialmente en twitter ha habido comentarios que despreciaban a la marca danesa, por  ello me gustaría aclarar una serie de cuestiones relativas a esta marca, que supondría una enorme salto de calidad, y a buen seguro de seriedad, con respecto a Li-Ning. 

Fundado en 1923 (feliz coincidencia) en la ciudad alemana de Hamburgo. Su nombre significa abejorro en alemán. Actualmente produce ropa, calzado y completos para varios deportivos. También posee una línea de ropa y calzado. Su sede está Aarhus, mientras que la sede para la península ibérica (España y Portugal) se encuentra en Sevilla. 

La historia de hummel con los patrocinios deportivos es muy amplia. Seguramente su época de mayor esplendor en este sentido fue durante los años ochenta, ya que vistió al Real Madrid entre 1986 y 1994, coincidiendo con una de las generaciones más legendarias de la Casa Blanca: La quinta del Buitre. En esa misma época vestía, entre otros, al Tottenham inglés y a la selección danesa, que vestía hummel cuando fue campeón de Europa en 1992.  Más adelante vestiría también al Aston Villa. 

Recientemente vistió al Xerez, y en la actualidad es el proveedor de las selecciones de Armenia, Afganistán, Gibraltar y Lituania. Viste a numeriosos equipos a lo largo de la geografía europea, especialmente en Dinamarca y europa central. Es el proveedor, entre otros, del Solovan Liverec checo, valur Reyjkavic, Cork City, ADO La haya, Zwolle, Go Ahead Eagles. Estos tres últimos conjuntos de la Eredivisie. Viste también al Prainsa Zaragoza, conjunto femenino de fútbol de la capital maña. Tiene una ipmortante presencia en Corea del Sur, donde viste a 9 equipos e incluso da nombre al Chungju HUmmel FC. En baloncesto viste al Beskitas turco y a los clubes españoles CB Murcia y Club Baloncesto Sevilla. También viste al Ciencias, de la liga española de Rugby.  Pero su principal deporte es el balonmano, donde hummel es toda una institución. Tanto en Dinamarca como en Alemania su presencia es importantísima. Ayer mismo se anunció que será el patrocinador técnico de la Vuelta ciclista a Andalucía. Recordemos que patrocina actualmente al Saxo Bank, el equipo de Alberto Contador. 

Estamos hablando de una marca seria, con una gran tradición, con sede en España consolidada desde hace muchos años, y con unos niveles de calidad, experiencia y seriedad muy superiores a Li-Ning. Los diseños, puntualmente, podrán gustarnos más o menos, pero el Celta saldría ganando con el cambio. Hay que decir que la intención del club es esperar y confiar, una vez más, en Li-Ning. Es el único club que sigue creyendo en la marca china que ya ha perdido a Espanyol, Málaga y Sevilla, y que pronto perderá al Zaragoza. Todos queremos que regrese Umbro, pero Hummel sería una gran alternativa. A mí no me importaría ver los particulares chevrones, que caracterizan sus diseños, en la camiseta del Celta. 

P.D: Allá por el mes de febrero nos llegó un rumor según el cual hummel estaba en Vigo negociando con el Celta para ser su proveedor a partir de la Temporada 2012-13. Intentamos confirmar la noticia a través de otras fuentes pero no fue posible por lo que no lo publicamos, ni dimos, ni damos en la actualidad, por bueno el rumor que nos llegó en ese momento.



0 comments:

Publicar un comentario