S. SAS |
El Celta disputa esta tarde su primer encuentro preparatorio de la pretemporada frente a un rival de entidad, el Académica de Coimbra, de la Primera División portuguesa, al que el equipo de Paco Herrera se mide en el campo del Centro Rosa Náutica de Quiaios, a las 18.00, hora local. En esta primera toma de contacto con la competición, el cuadro celeste se enfrenta a un adversario solvente, el noveno clasificado de la pasada edición de la Liga Sagres, y bastante más rodado, pues el cuadro coimbrés ha iniciado la pretemporada hace varias semanas y lleva ya media docena de amistosos sobre sus espaldas.
Paco Herrera cuenta para este choque con todos los efectivos desplazados a la concentración portuguesa, salvo Borja Oubiña, que no se entrenó en la tarde de ayer por culpa del golpe que arrastra en un gemelo. El médico celeste, Juan José García Cota, que ayer se incorporó a la concentración de Quiaios con el internacional sub 19 Jonny, ha decidido, tras examinar la lesión, que el capitán celeste descanse unos días más como medida de precaución.
El técnico sí va a contar para el choque con el flamante campeón de Europa sub 19, que tendrá el próximo curso ficha con el filial aunque se entrenará con el primer equipo, y que se ha incorporado al stage celeste decidido a demostrar que puede tener minutos en Primera División. El Celta afronta el amistoso con la competición después de haber acumulado ya 19 sesiones de trabajo, las tres últimas bajo un fuerte calor y especialmente intensas en el aspecto físico. Para que los futbolistas lleguen más frescos al encuentro, el técnico ha suprimido el entrenamietno de esta mañana.
Como viene siendo norma de la casa, Herrera aprovechará el choque para alinear dos onces distintos, que jugarán noventa minutos cada uno. El técnico cuenta con 20 futbolistas de campo y cuatro porteros –la marcha de Yoel al Lugo parece inminente pero no acaba de concretarse– a los que irá alternando según vayan pasando los partidos. En el de mañana, tendrá menos minutos David Rodríguez debido a la contractura muscular que le ha impedido ejercitarse con normalidad hasta hace un par de días. El Celta, por otra parte, confirmó, ayer los horarios de los partidos de pretemporada, salvo el del que disputará ante el FC Porto el próximo sábado en Viseu.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario