MARTA G. BREA |
El talaverano se ha convertido en una pieza codiciada en el mercado. Sus números en el Celta han sido muy buenos, especialmente en la temporada de su retorno al club, cuando anotó 17 goles. La pasada temporada, a pesar de ser suplente en muchas ocasiones, firmó 9 goles, aportando bastante al equipo, especialmente en la primera vuelta. La cuestión ahora es dirimir el montante del traspaso. El Celta pagó en su momento 400.000 euros al Almería (aún lo está pagando, pues la operación era a 36 meses) y pretende recuperar parte de la inversión.
A favor de los vigueses en la negociación cuenta el hecho de que el Sporting tiene dinero fresco después de traspasar a Barral al fútbol turco. El conjunto de El Molinón ingresó una cifra superior a los 2 millones de euros, y acude al mercado con dinero en los bolsillos. El Celta intentará recuperar lo invertido y dependerá en buena medida de su pericia negociadora. El Celta también trabaja en su posible recambio.
David llegó a Vigo en 2008, cedido por el Almería, que lo había fichado ese verano tras una gran temporada en Salamanca. Su primera vuelta fue buena, aunque languideció en la recta final. Al año siguiente jugó en el Almería, en Primera División, teniendo pocos minutos, por lo que el conjunto andaluz se planteó una cesión. Estaba casi cerrada con el Córdoba, pero David presionó muchísimo para jugar en Vigo por motivos personales. Al final llegó mediante un traspaso y dejó dos buenos años en Balaídos, pero el ascenso a Primera y su rol secundario en el equipo le impulsan a buscar un destino en el que se sienta protagonista.
0 comments:
Publicar un comentario