![]() |
JAVI COLMENERO |
Cuando todo el mundo esté saboreando los últimos coletazos de la Eurocopa, y en algunos rincones del planeta la resaca de la selección campeona sea la gran protagonista, los futbolistas de la Real Sociedad y los del Athletic comenzarán a trabajar pensando ya en la próxima temporada. Y es que mañana es el día elegido para comenzar ya a pensar en la temporada 2012-2013. Eso sí, los seleccionados tendrán sus merecidas vacaciones y se unirán al grupo unas semanas más tarde.
Los entrenadores Philippe Montanier y Marcelo Bielsa desde mañana darán a conocer a todos sus pupilos las primeras pinceladas de lo que será sus señas de identidad esta temporada, de cara a intentar cosechar triunfos y que en sus vitrinas haya alguna copa más.
A lo largo de la semana que viene, un total de diez equipos serán los que pasen las típicas pruebas médicas para luego tener el primer contacto con sus compañeros sobre el rectángulo de juego.
Y, cómo no, todos empezarán en sus instalaciones deportivas y, como mínimo, estarán trabajando en ellas una semana para posteriormente viajar a un lugar donde el calor no sea muy intenso, o donde las playas sirvan de entretenimiento para ponerse a tono de cara a coger la mejor forma física.
Entre toda la diversidad de ejercicios para hacer la preparación física exacta e idónea para aguantar después los cerca de diez meses de competición, los equipos disputarán los típicos y necesarios partidos amistosos, en los que pondrán en liza los sistemas a utilizar y donde se verá el estado físico de los futbolistas y las sensaciones que dan de cara al inicio liguero.
Además, si las pretemporadas se suelen caracterizar por ser aburridas y estar llenas de carga de trabajo, están los canteranos para llenar de ilusión y de frescura a los equipos, ya que para ellos estar trabajando con el primer equipo es un gran premio.
Óscar Badallo / Marca
0 comments:
Publicar un comentario