Foto: Marta G. Brea |
¿Se esperaba su suplencia?
Uno lo que quiere es jugar todos los fines de semana. Tenía la idea de que iba a disputar ese partido, pero al final el míster decidió que no fuese así. No diría que fue una sorpresa, pero sí que no me lo esperaba. Hay que mirar hacia delante y seguir peleando.
¿Cuándo supo que no iba a jugar?
El mismo día, justo antes de empezar el partido. El míster, como hace habitualmente, dio la charla y la alineación. Ahí nos enteramos todos.
Supongo que en ese momento y durante el partido lo pasaría bastante mal.
Es algo que no esperas porque el míster dijo la semana anterior que el jugase contra el Cartagena iba a ser el que disputase el derbi. En el momento fue duro, pero después en lo que tienes que pensar es en el equipo que, al fin y al cabo, es por lo que peleas durante toda la semana. Me dediqué a animar a los compañeros y, especialmente, a Yoel.
¿Qué cree que pasará de aquí en adelante? ¿Se ve con opciones de recuperar la titularidad?
No lo sé. Eso lo tiene que decir el míster. Yo voy a seguir trabajando como hasta ahora para ponerle las cosas difíciles y para estar preparado en el caso de que llegue otra oportunidad.
Herrera explicó su suplencia tras el partido en rueda de prensa. ¿Habló con usted?
No. A mí no me dio explicaciones porque no me las da tampoco cuando juego. Es su decisión y la tengo que respetar. Yo lo único que puedo hacer es seguir trabajando para que cambie de opinión.
El míster dijo que jugó Yoel porque necesitaba un portero de mayor envergadura ante la suplencia de Mario Bermejo. ¿Le convence esta explicación?
No tengo que decir nada sobre sus explicaciones. Tendrá sus motivos y si lo hizo sería por algo. Este es un momento difícil, pero tengo que seguir ayudando al equipo.
Lo que sí es cierto es que en los partidos en los que usted jugó el equipo no lo pasó excesivamente mal en las jugadas a balón parado a pesar de que usted es un portero de inferior estatura a Yoel.
Sinceramente, no me considero un portero pequeño o de baja estatura. Creo que 1,80 es una estatura normal. Con la ayuda de los compañeros, trabajando todos juntos, solventamos bien las acciones a balón parado. No creo que éste sea un problema. Simplemente hay que estar fuertes y concentrados.
Su camino hacia el primer equipo no ha sido fácil. ¿Cree que este nuevo golpe le puede hundir?
Está claro que no pasará. Sé por todo lo que tuve que pasar para llegar a donde estoy. También sé que los que estuvieron a mi lado me ayudaron mucho y lo seguirán haciendo como hasta ahora. Esto tiene que hacerme más fuerte, de estas cosas hay que aprender. A mí no me va a hundir.
Es un jugador de equipo y supongo que firmaría ahora mismo no jugar más y que el Celta ascienda.
Evidentemente. Cuando uno no juega está fastidiado, pero lo importante es el equipo y que se cumplan los objetivos. Si me toca ayudar al Celta desde fuera, intentaré hacerlo lo mejor posible. Es lo que tenemos que hacer todos, ayudar desde donde nos toque.
Miguel Román / Atlántico Diario
Seguir @DavidPenela
0 comments:
Publicar un comentario