Los célticos preparan otro cambio de cara


Foto: Marta G. Brea 
Las circunstancias obligan. En este caso, las sanciones y las rotaciones llevarán a Paco Herrera a realizar numerosos cambios en el once que el Celta presentará el sábado en Cartagena. Hasta cinco novedades podría presentar el conjunto vigués con respecto al equipo que ganó al Villarreal B la semana pasada. En aquella ocasión, el técnico también le dio la vuelta a la alineación con seis piezas que no habían sido titulares en Huesca.

Es muy probable que las modificaciones afecten a todas las líneas del conjunto celeste, que no podrá contar para el encuentro en el estadio de Cartagonova con Jonathan Vila, por lesión, ni con Álex López y Fabián Orellana, por imperativo legal debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Es duda Hugo Mallo, que sufre una contractura en los aductores de la pierna derecha que le ha impedido entrenar con normalidad en las dos últimas sesiones. Sin embargo, se espera la recuperación del lateral derecho. Con el de Marín, Herrera dispondrá de 17 jugadores para viajar a tierras murcianas, por lo que es probable que recurra a un futbolista del filial para completar la convocatoria.

Las dudas sobre los cambios comienzan en la portería. Sergio y Yoel se juegan el puesto, una vez que el titular se encuentra totalmente recuperado de la lesión muscular que le mantuvo dos meses de baja. En el eje de la defensa volverá a situarse Oier tras cumplir el partido de sanción por tarjetas y después de que su sustituto, Vila, se lesionase para cuatro o cinco semanas ante el Villarreal B.

En la medula, Herrera se ve obligado a elegir pareja para Borja Oubiña, al no poder contar con Alex por sanción. El alicantino Natxo Insa se perfila como máximo aspirante para completar el doble pivote. La línea de tres cuartos es la que seguramente presentará más novedades. En esas posiciones no estará Orellana, también sancionado, y es casi seguro que Herrera recupere a De Lucas y a Bermejo, después de darles descanso en la jornada anterior. Toni es muy probable que continúe en un costado, mientras que Joan Tomás volvería al banquillo para actuar como revulsivo en la segunda parte del partido ante los albinegros.

Dos de los futbolistas que seguramente regresarán al once que Paco Herrera presentará el sábado en Cartagena –Bermejo e Insa–, hablaron ayer en la sala de prensa de A Madroa sobre sus opciones. "Tengo muchas ganas de jugar. Nos sentimos más contentos porque cuando acaba una semana con victoria cuesta menos empezar la siguiente. En mi caso, estoy con ganas de que llegue el sábado para ver si tengo la oportunidad de jugar y poder volver a conseguir otra victoria, que para nosotros sería muy importante. Y si no puedo jugar, pues intentaré ayudar, como siempre, en todo lo que se pueda para que el equipo vuelva a sumar tres puntos y a encadenar de nuevo otra buena racha que nos haga despegarnos lo más posible del tercer clasificado", sostiene Mario Bermejo.

El atacante cántabro cree que el Celta es consciente del rival al que se enfrenta y que afronte el encuentro con la máxima intensidad, aunque delante tenga al colista de Segunda. "Creo que no debería ser un partido trampa porque sabemos lo que se juega el Cartagena, tanto o más que nosotros. El descenso de un club a Segunda B es un auténtico desastre, a nivel económico y profesional. En muchos casos, puede llevarle a la desaparición. Por lo cual, nosotros, conociendo estas circunstancias, debemos saber que se juegan tanto o más que el Celta y hay que salir a muerte a por el partido; sin pensar que porque vayan los últimos o estén atravesando un momento muy malo vamos a ganar de calle. Esta semana hemos visto que los que están arriba han pinchado con equipos de abajo. Entonces, vamos a ser conscientes de estas circunstancias, vamos a ser inteligentes y vamos a Cartagena a morir en el campo para intentar ganar los tres puntos".

Natxo Insa, por su parte, sí considera que el encuentro del sábado puede llevar a equívocos por tratarse de un rival que ha ganado cinco partidos de Liga y que ha marcado menos goles (21) que los que suman Aspas y David Rodríguez (22). "Es un partido trampa porque el Cartagena estaba configurado para situarse arriba y cuenta con buenos jugadores. No han empezado bien y al final se han quedado abajo, pero no nos podemos fiar", advierte.

El alicantino espera regresar al once: "Últimamente estoy jugando bastante menos, por eso para mí sería importante salir de inicio para demostrarle al míster que puedo ser titular. A todo el mundo le gusta jugar, por eso cuando no lo haces con regularidad no puedes estar satisfecho".

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario