Joan Tomás cree que se ha ganado ser titular


Foto: Miguel Ángel Santos

El jugador puede ser una de las novedades de cara al once inicial del derbi. Es una de las grandes dudas de Paco Herrera, si situar a Mario Bermejo como es habitual en la mediapunta o darle la opción a Joan Tomás. El catalán reconoce que llegan con más presión al encuentro debido a encontrarse detrás en la clasificación pero espera que la ayuda de un Balaídos lleno para conseguir los tres puntos.

Uno de los objetivos que debe plantearse la plantilla es abstraerse un poco de todo lo que rodea al derbi: “Olvidarnos de tanto ambiente y de tanta euforia, centrarnos en lo que tenemos que hacer en el campo, hacer las cosas bien y seguir siendo fuertes en Balaídos.” Para ello casi seguro quedaran concentrados el próximo sábado por la tarde en el Hotel Los Escudos.

El Celta lleva con más presión que su eterno rival por los cuatro puntos de diferencia en la clasificación a su favor: “Quizás un poquito más nosotros, en el sentido que nos jugamos más que ellos. Un empate quizás les beneficia, tenemos que ir a por la victoria.” Pero esperan suplir esa presión con la ayuda de la afición: “Para la gente es muy importante, así nos lo transmiten cada día, lo primero de lo que te hablan es de eso.

Un celtismo que va a llenar Balaídos por primera vez desde Joan Tomás está en Vigo, algo que para el jugador cree que “nos lo hemos merecido también, aparte de que el partido es muy atractivo para el aficionado también,” por su buen juego y la buena situación en la tabla. Lo que también cree que se ha ganado es la titularidad: “Me he ganado esa opción pero al final quien decide es el míster. Pero tenemos que mirar el objetivo común, que es ascender, anteponerlo a lo individual” piensa el futbolista.

0 comments:

Publicar un comentario