Herrera: "Fuimos una apisonadora en los primeros 15 minutos"


Foto: José Lores
A pesar de la victoria ante el Villarreal B, Paco Herrera no era un hombre completamente feliz. El triunfo le dejó un mal sabor de boca por las ocasiones que se fallaron, pero no por el juego del equipo: "El Celta fue una apisonadora los primeros 15 minutos. Estamos fallando demasiado y el resto del partido ha sido una lucha fantástica del Villarreal con un jugador menos, teniendo mucha posesión de balón pero sin peligro, hemos estado tranquilos". El técnico catalán cree que el equipo se precipitó en alguna ocasión: "Hemos pecado de ambición precipitándonos en el ataque, queriendo atacar demasiado rápido, solucionarlo por el camino de la urgencia y en ciertos momentos nuestro fútbol fuera un poco sucio, pero la victoria fue merecida y el equipo ha eliminado dudas". 

Herrera no oculta la preocupación que tenía antes del partido: "Estuve toda la semana preocupado por este partido. Mi úlitmo equipo fue este y sé lo que puede dar de sí y la alegría con la que juegan, el desparpajo que tienen y el daño que están haciendo ultimamente a sus rivales". La temprana expulsión de un jugador amarillo recordó a Herrera su último enfrentamiento ante el Celta siendo entrenador castellonense: "Aparecieron fantasmas porque en mi último partido pasó eso y acabamos ganando al Celta". 

Toni Rodríguez y Joan Tomás fueron las grandes novedades del once, además de las entradas de Vila, Roberto Lago y Oubiña, más previsibles: "Los cambios de Toni por Quique y de Joan por Mario se salen fuera de la normalidad de los últimos partidos, pero creo que era bueno darle descanso a De Lucas, y he buscado un partido en casa. También con Bermejo, porque este rival nos permitía no tener tanta precariedad en el juego aéreo, ya que no es un equipo que haga daño por alto y podía entrar con más facilidad Joan Tomás". El catalán no marcó, pero Herrera se queda con su trabajo en la distribución y como asistente:  "Nos ha ayudado a circular el balón más rápido, y dar esos pases que él suele dar. Curiosamente jugando 90 minutos no se ha encontrado con el gol, pero si ha encontrado los pases". 

0 comments:

Publicar un comentario