El Celta necesita rearmarse


Foto: Champy 
Borrón y cuenta nueva. El Celta necesita olvidarse del derbi de inmediato y emplear el tiempo en rearmarse bien para la cita del próximo sábado (a las 18.00 horas) en el campo del Hércules, porque va a ser otra final a cara de perro, como también lo serán los otros nueve partidos más que le quedan del campeonato de Liga.

Fue una batalla perdida y dolorosa, por tratarse del eterno rival, pero a los célticos aún le queda mucho que batallar para ganar su guerra más importante, que es el ascenso y, a ser posible, de forma directa. Aunque el Valladolid les haya desbancado de la segunda plaza, todavía les queda el comodín de esos 31 minutos de Cartagena, por lo que sigue estando en sus manos el volver a recuperarla sin depender de otros. No deja de ser una gran ventaja.

Ahora, el primer trabajo del técnico Paco Herrera pasa por recuperar al equipo en el aspecto anímico, porque en el entrenamiento del lunes estaban bastante alicaídos. Quizá por ello les haya venido bien el día de descanso de ayer, con el fin de liberar tensiones y despejar sus cabezas para volver hoy de nuevo a los entrenamientos con la ilusión de recuperar las buenas vibraciones que han transmitido en la mayoría de los partidos de la competición.

Con la excepción de la baja de Vila, por lesión, todos los demás jugadores podrán estar a disposición del entrenador, porque el esguince de David Rodríguez o la sobrecarga de Hugo Mallo no revisten gravedad. En lo meramente deportivo, el Celta necesita volver por sus fueros: hacerse fuerte atrás. Porque tres goles, en casa, no son de recibo.

Xulio Vázquez / La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario