¿Debe el Celta dinero a Mostovoi?


Alexander Mostovoi estuvo ayer en Punto Pelota, el programa de Intereconomía donde varios periodistas se dedican a gritarse los unos a los otros defendiendo a Real Madrid o Barcelona según sus filias o sus relaciones contractuales con la cadena. Ayer invitaron a Alexander Mostovoi, una leyenda del Celta de Vigo, aunque no consiguieron arrancar ninguna declaración que no dijese antes, de hecho, siempre dice lo mismo. Uno de los temas más recurrentes del Zar es su alusión al descenso en 2004 por las deudas del club y reiterar que el Celta aún le debe dinero. 

En este punto, que no es nada nuevo aunque se está generalizando en exceso, me gustaría aclarar ciertas cosas. El primero es que el Celta no le debe nada a Mostovoi, más allá de pleitesía eterna por su rendimiento. El Celta le debe mucho al jugador ruso y muchos de vosotros sois hoy en día celtistas gracias a que un chico de San Petersburgo hacía las delicias de Balaídos cada quince días. Respeto eterno por, seguramente, el mejor jugador que jamás haya vestido la casaca celeste, y eso que por el viejo Balaídos han pasado jugadores de talla internacional. 

Pero el Celta no le debe dinero a Mostovoi por mucho que se repita. Se suele decir que una mentira repetida hasta el infinito termina pareciendo verdad. Y tampoco es una mentira, simplemente es incorrecto que el Celta le deba dinero a Mostovoi. La madre del cordero son las primas de la Temporada 2002-03 en la que el Celta se clasificó para la Champions. En aquel momento se llegó a un acuerdo verbal entre jugadores y directiva donde se pactaron las cantidades, lo que luego no pudo cumplir Horacio Gómez. Los futbolistas presionaron, dejaron de competir y el Celta acabó en Segunda, pero no fue únicamente por eso. 

Es decir, hubo una deuda que no estaba reflejada ni firmada en ningún papel. El Celta entró en Ley Concursal en el año 2.008 y Mostovoi no figuraba como acreedor porque el Celta no le debía un duro ni se lo debe actualmente. Es simplemente una cuestión de fiarse de quién le promete de palabra unas cantidades y luego no lo cumple, pero debería dejar de manchar el nombre del Celta y reclamar a quién pactó un acuerdo verbal con Horacio Gómez. ¿Quién era el capitán del Celta en 2003?  

0 comments:

Publicar un comentario