Foto: laprovincia.es |
Dicen que los récords están para batirse y las estadísticas para romperse. Si el Celta consigue ganar esta tarde ante la Unión Deportiva Las Palmas lograría su quinta victoria de la historia en un territorio maldito al tiempo que conseguirían batir la marca de victorias consecutivas que en su día establecieron los equipos de Pavic y Fernando Vázquez, ambos con siete triunfos. Complemento todo ello de lo más importante, la suma de tres puntos clave para seguir incrementando la ventaja respecto al tercer clasificado habida cuenta de que Valladolid y Almería se enfrentarán en la matinal de mañana en un duelo directo por el ascenso directo. Nada fácil será la empresa dado el nivel del rival, en dinámica positiva y muy fuerte como local, donde sólo ha perdido en dos ocasiones. Los canarios sueñan con el play-off y gran parte de esa ilusión pasa por vencer al Celta en el día de hoy.
Anda Paco Herrera con la mosca detrás de la oreja. Tanto halago procedente de la isla parece haberle encendido las luces de alarma. Aguarda un encuentro trampa, donde los insulares tratarán de doblegar al Celta utilizando sus mismas armas, es decir, fútbol ofensivo, veloz y de gran intensidad. Por ello, y porque no ve necesidad hasta la llegada del maratón de partidos del mes de mayo, el técnico catalán no prepara cambios en el once. Durante la semana se había especulado con la entrada de Toni por De Lucas, con la incorporación de Joan Tomás en detrimento de Bermejo, e incluso con el cambio de delantero en favor de David Rodríguez. Finalmente no habrá modificaciones y serán los onces titulares del choque ante el Numancia los que repitan saliendo desde el inicio.
De este modo, el Celta saltará al estadio de Gran Canaria con Sergio en portería; línea de cuatro para Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago; sala de máquinas para Cristian Bustos y Álex López; De Lucas y Orellana en los extremos; Bermejo como enganche y Iago Aspas arriba.
Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas tratará de encadenar su tercer triunfo consecutivo y acercarse un poquito más a los puestos de promoción de ascenso. Equipo similar al vigués, donde la cantera y el fútbol de ataque cobran gran protagonismo. Por ello, no se esperan especulaciones por parte de los de Juan Manuel Rodríguez, a los que sólo Deportivo y Córdoba han sido capaces de ganar en su feudo. Sergio Suárez, Laguardia y Aythami serán bajas por lesión, mientras que Juanpe no podrá vestirse de corto pues vio la quinta amarilla el sábado pasado en la Nueva Condomina. De esta forma, se espera un once compuesto por Barbosa bajo palos; línea de cuatro con Pignol, Davíd García, Herner y Ruyman; centro del campo para Momo y David González; Castellano, Vitolo y Viera como trío de mediapuntas; y arriba el ex-céltico Javi Guerrero.
Vicandi Garrido será el encargado de dirigir a partir de las 18:00 horas (17:00 en Canarias) un choque en el que los olívicos pueden bajarse de la nube o continuar volando hacia el cielo. Un triunfo en Gran Canaria sería un impulso brutal para un equipo que puede terminar la jornada como líder y a 9 puntos del tercero, siempre y cuando todos los resultados de la jornada le sean favorables. Así, el Celta pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa de la Liga Adelante. Un golpe que, en esta ocasión, traería consigo la consecución de un récord histórico y el fin de una maldición en su isla más desafortunada.
0 comments:
Publicar un comentario