La derrota de esta tarde ante la U.D. Las Palmas evita que el Celta supere ese récord de 7 victorias seguidas en campeonato de Liga, que esta temporada, al menos, hemos conseguido igualar.
El Celta repitió alineación, síntoma de que las cosas marchaban bien y que el criterio del mister sigue siendo el de no tocar nada si la cosa funciona. En el Insular volvieron a salir los que golearon al Numancia el pasado viernes, con Sergio en portería, Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago en la defensa. Bustos y Álex López en el doble pivote, línea de tres mediapuntas para de Lucas, Orellana y Bermejo y en punta de ataque Iago Aspas.
Las Palmas salió presionando y nuestra poca intensidad en los primeros quince minutos provocó imprecisiones que facilitaron la llegada arriba, contínua, y fácil del equipo canario, que inicialmente no supieron terminar con éxito gracias a Sergio o a sus propias imprecisiones pero que acabó provocando el primer gol del equipo canario, obra de nuestro ex-jugador Javi Guerrero en el minuto 16, que subió al marcador a pesar de que se reclamó un posible fuera de juego. Recurriendo al tópico salimos aplatanados, la primera parte en el estadio insular.
Tras ese gol del primer tiempo los canarios bajaron bastantes metros su línea de presión, lo que facilitó que el Celta pudiera empezar con su juego combinativo habitual y empezara por fin a llegar al área contraria, claro que también fue un arma de doble filo y Las Palmas empezó a salir con espacios a la contra en cuanto tuvo oportunidad. Pero la puntilla no llegó hasta los minutos de descuento de la primera parte, cuando aprovechando una inexistente falta al borde del área, Momo marca tras tocar el balón en la barrera y despistar a Sergio.
Nos vamos al descanso con la sensación de que no hemos hecho grandes méritos pero que las decisiones del árbitro han contribuido en los dos goles encajados.
Empieza la segunda parte y la primera gran ocasión del Celta vino a los tres minutos cuando Alex López le mete un balón a de Lucas que rompe el fuera de juego y lanza el balón al palo. El partido avanza y es tras los cambios cuando el Celta logra desplegar su juego y logra dar sensaciones de que todavía tiene algo que decir en el partido. De todas manera, Las Palmas tuvo el 3-0 en una jugada a falta de 25 minutos para el final que cruzó excesivamente ante la salida de Sergio y salió fuera por muy poco.
Las mejores ocasiones del Celta en esta segunda mitad fueron un cabezazo de Quique de Lucas tras un buen centro que la volvió a mandar suavemente al palo y luego el rechace no logra aprovecharlo Toni. A falta de 15 minutos un centro con peligro de David Rodríguez no logramos materializarlo a pesar de entrar tres jugadores con camiseta celeste al remate, Toni remata con la espinillera.
Los minutos pasan rápido, por fin el Celta juega y llega, para meter ese gol que lo enchufe en el partido, pero hay días en que el balón no quiere entrar, en cambio llega el minuto 80 y Vitolo marca el 3-0 para cerrar el partido. Aunque el Celta todavía dió coletazos hasta el final, y en el 86 una falta sacada por de Lucas es cabeceada por David Rodríguez marcando el 3-1, pena que el buen intento de meterse en el partido llegó demasiado tarde.
Ficha técnica
3-U. D Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Herner, Ruymán, David González, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera (Vicente Gómez, min.87), Momo (Roque, min.69) y Javi Guerrero (Mauro Quiroga, min.58)
1-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Álex López, De Lucas, Mario Bermejo (Toni, min,.56), Orellana (Joan Tomás, min.61) y Iago Aspas (David, min.56)
Goles: 1-0, min.16: Javi Guerrero; 2-0, min.45: Momo; 3-0, min.80: Vitolo; 3-1, min.86: David
Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a David García, Roberto Lago, Iago Aspas, Álex López, Joan Tomás, Hugo Mallo, Oier.
Campo: Gran Canaria
0 comments:
Publicar un comentario