Foto: Marta G. Brea |
Paco Herrera no tiene dudas. El entrenador del Celta continúa siendo muy optimista con su equipo y ve más inquietud en el entorno que en el seno del equipo. Aventura una dura competencia con más equipos que el Valladolid hasta el final de la campaña y recuerda que el conjunto vigués mantiene una pequeña ventaja. Sitúa la barrera del ascenso en los 80 puntos.
SITUACIÓN
«Hago una lectura positiva, pero parece que hace dos semanas estábamos en Primera y ahora lo contrario»
En su análisis de la situación a falta de 12 jornadas, Herrera recuerda que el Celta es el mejor posicionado al margen del Deportivo: «La lectura que hago es muy positiva, de que seguimos llevando cuatro puntos, pero ni teníamos antes ni teníamos ahora nada conseguido».
DOS SALIDAS
Condicionados en Las Palmas y fallos en ataque en Huesca
El preparador recordó lo sucedido en Gran Canaria y el Alcoraz para defender a su equipo: «El partido de Las Palmas estuvo muy condicionado por una situaciones muy claras que nos perjudicaron y en el partido de Huesca pudimos hacer seis goles», y sin embargo encajaron en la primera llegada. Desveló que Quique Hernández, el técnico del Huesca, le dijo que no tenía como pararlos.
AL EQUIPO
«Lo veo fuerte, aunque hay cosas de campo que corregir»
Sostiene el equipo le sigue transmitiendo excelentes vibraciones: «Lo veo bien, fuerte. Hay cosas que corregir, pero yo diría que son pequeñas cosas y nada más, detalles que nos tienen que hacer otra vez mejores. Debemos recordar ciertas cositas, pero al equipo lo veo bien, lo veo fuerte y los últimos partidos los estamos acabando muy fuerte».
TEMPORADA PASADA
Mantiene que no existe ninguna similitud
Herrera no encuentra ninguna similitud en lo ocurrido el curso pasado y la situación actual: «Esta situación es diferente y mejor. Soy optimista y estoy convencido de que el equipo tiene todas las opciones de meterse aunque no va a ser fácil y debemos seguir pensando en lo mismo. Yo las dudas las veo fuera, no las veo dentro».
RIVALES
Cataloga al Valladolid de «equipazo» pero no descarta a Hércules, Almería y Córdoba
Con 12 partidos por delante, Herrera ve a más de un enemigo acechando. Reconoce al Valladolid como el más peligroso -«el equipo que viene detás nuestro es un gran equipo»-, pero también chance a otros: «Yo no descarto a los demás. No descartó al Hércules, para nada al Almería y tuve ocasión de ver al Córdoba, que es uno de los que parecen descolgados, en Riazor y sigo pensando que es un equipazo. El resultado no se ajusta a la realidad».
CANSANCIO
Convencido de que el equipo llega más fresco pero atento a la caída de cualquier jugador
El entrenador del Celta tira de estadística para defender sus tesis: «Si se hace un estudio hay mucha gente con menos minutos que el año pasado, aunque puede que tres o cuatro jugadores tenga más minutos que otros». No obstante, está atento para tomar decisiones: «Igual hay algún jugador que tiene un pequeño bajón, normal en la temporada y que vamos subsanando con pequeños descansos». No le parecía lógico durante la racha hacer variaciones.
PUNTUACIÓN
Los 80 puntos y el deseo de evitar las dos últimas jornadas
En cuanto a los puntos para asegurar el ascenso, se apunta a la teoría de que «para nosotros el conseguir el objetivo tiene que ser llegar a los 80 puntos». Los quiere antes de las dos últimas jornadas «porque sino tendríamos que jugárnosla con tres o cuatro más. Debemos conseguir los 80 puntos antes de ir a Tarragona y recibir al Córdoba».
0 comments:
Publicar un comentario