¿Esperamos a que pase una desgracia o tratamos de evitarla?


Foto: delcelta.com
A base de repetirlo terminará haciéndose realidad eso de que solo se hará algo con el Estadio de Balaídos cuando pase una desgracia. Yo deseo fervientemente que no sea así, y que el remedio llegue antes que la enfermedad. Sin ir más lejos, el pasado sábado hubo un desprendimiento de cascotes en Balaídos q oblió a reubicar a un centenar de aficionados ubicados en Río Bajo. No es la primera vez que esto sucede ni será la última.

Por fortuna para todos no hubo daños personales que lamentar, así que seguiremos mirando para otro lado. El club y el Concello se van a reunir para intentar solucionar esto, pero sin prisa, que tenemos todo el siglo para hacer algo. Mientras tanto sigamos gastando en tonterías y dejemos lo importante para cuando pase algo y no tenga solución.

Desde hace unos años hay un fuerte movimiento que perseguía la construcción de un estadio nuevo en Vigo. Hasta el momento lo único que hemos sacado han sido maquetas. Una tras otra salen a la luz con periodicidad suiza. Cada vez que hay elecciones alguien saca el tema del estadio nuevo y su promesa de hacer todo lo que esté en su mano, que debe ser realmente poco por lo visto. Vigo es la única de las siete grandes ciudades de Galicia, tal vez igualada con Ourense, cuyo estadio principal está igual que hace 30 años.

Soy consciente de la dificultad de hacer un estadio nuevo en los tiempos que corren. Hubo tiempos mejores hace poco pero no hubo el consenso suficiente para hacerlo. Tampoco pido que nos construyan un estadio como el del Espanyol, ni tan siquiera como el del Murcia. Lo único que se pide es que se pueda ir al estadio con la seguridad necesaria, con la tranquilidad de que aunque marque el Celta aquello no se va a derrumbar.

Lo único que se pide es que cada vez que llueve no se inunde la tienda, la oficina de abonados y parte del césped, que no llegue a Balaídos y no pueda sentarme en mi butaca porque hay 30 centímetros de agua. No pido un estadio precioso, simplemente cómodo y seguro. Creo que lo que todos demandamos no es tanto y seguramente no sería tan caro. ¿Cuánto se gasta el Concello en autopublicitarse en el Estadio de Balaídos? ¿Cuánto se gasta el club en pintar el estadio por fuera? ¿Cuánto costaría una revisión de la grada de Río para evitar desprendimientos?. ¿Esperaremos a que pase una desgracia o la hacemos antes? Todo depende de los políticos, de esos que serán los primeros en aparecer en la foto cuando lo que nadie quiere que ocurra llegue a pasar.

0 comments:

Publicar un comentario