Foto: José Lores |
El Celta lleva 54 goles en las 28 jornadas disputadas, algo que sólo encuentra parangón en lo que hizo el Betis la temporada pasada (ascendió a Primera), que igualó el registro realizador de los vigueses. Los demás se quedan lejos de los números que suman Iago Aspas, De Lucas, David Rodríguez y compañía. El Tenerife de José Luis Oltra llegó a los 50 goles en los mismos partidos, y también ascendió a Primera. Y el Atlético de Madrid, en su año de regreso a Primera, hizo 48 goles en 28 encuentros, sacando por el camino 10 puntos de ventaja al segundo.
La comparación con los registros de esta temporada del Celta palidece en otros casos de equipos más goleadores a estas alturas de campeonato. El Xerez de la temporada 2005/2006, se quedó en 41 goles en 28 partidos, y el Sporting de Gijón de la 2003/2004 apenas llegó a los 39.
El Celta está en plena vena goleadora. Ha marcado 17 tantos en los últimos 5 partidos, lo que ha elevado aún más su balance goleador. Y está en camino de perseguir al Celta más anotador de la historia, el que en la temporada 81/82 hizo 79 tantos.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario