Comienza el tercio decisivo en la lucha por el ascenso


Foto: UD Las Palmas
El Celta inicia esta tarde (18:00, TVG2) el tercio decisivo de la competición, y lo hace en uno de esos campos que se le han dado especialmente mal en las últimas temporadas. Las Palmas es territorio hostil para un Celta que no conoce la victoria en una visita a Gran Canaria jugando en Segunda División. La estadística se alí contra el Celta, que además tiene otra importante barrera histórica que superar en el día de hoy: El récord de siete victorias consecutivas que comparten ahora mismo el Celta de Pavic (81-82), el de Fernando Vázquez (2004-05) y este de Paco Herrera.

Dos retos en uno. Complicado sí, imposible no. El Celta ha demostrado tener los recursos y la solvencia necesaria para salir de situaciones complicadas a lo largo de la temporada. Se sobrepuso a un inicio malo de la competición, con derrotas dolorosas, especialmente las sufridas en Balaídos, y con un juego que no encandilaba. De la mano de Herrera, supo ir encontrando un once tipo, variando piezas de forma sutil sin que ello se notase en el resultado. Supo incluso sobreponerse a un bache de tres derrotas consecutivas (Deportivo, Hércules y Barcelona B) cuando el equipo ya había encontrado su ideal de juego, y logró salir adelante. Desde entonces suma 13 partidos sin perder, y ha sido el mejor equipo del segundo tercio de la competición.

Ahora llega el tercio decisivo, el tercio del todo o de la nada. El tercio que el año pasado acabó con las ambiciosas aspiraciones de un Celta que tufaba a Primera. Desde A Madroa se insiste en los matices que diferencian este equipo del que fracasó en el tramo decisivo la pasada temporada, y aunque el mes de marzo ya ha comenzado sin caer en el desastre del curso pasado, hay que estar todavía vigilantes y mantener la alerta para no caerse en una competición que se antoja larguísima.

Aquí y ahora es cuando se decide todo, y la primera prueba de fuego será la visita a ese campo maldito de Gran Canaria. La estadística solo sirve para rellenar papeles. Cuando hoy salten al terreno de juego Celta y Las Palmas, todo eso no servirá para nada. El partido se decidirá  por el acierto y la inspiración de 11 hombres vestidos de celeste o de amarillo, y si el Celta quiere burlar a la estadística, no hay mejor día que hoy para comenzar a hacerlo.

0 comments:

Publicar un comentario