Foto: Eugenio Álvarez |
Cristian Bustos (Alicante, 1983) ha superado con nota la exigente reválida de suplir a Borja Oubiña. El mediocentro, que comenzó de titular la Liga, esperó paciente su oportunidad, declinando incluso pasar por el quirófano pese a padecer una hernia inguinal. Ahora está ayudando desde dentro a un Celta cuyo secreto del éxito es para él el ambiente familiar y el nivel competitivo del grupo.
-Todo sobre ruedas en su regreso al equipo.
-Lo más importante es lo colectivo. El viernes teníamos una prueba más con sus dificultades y la superamos fantásticamente bien.
-¿Y en lo particular?
-Contento. Me encontré muy a gusto y estoy encantado de aportar mi granito desde dentro.
-Tenía una dura reválida, porque Oubiña estaba jugando muy bien y era la persona que equilibraba el equipo.
-Hemos comentado siempre que tenemos un grandísimo grupo, una plantilla muy compensada en todos los puestos y pienso que ese es un poco nuestro secreto. El ambiente familiar y el nivel competitivo de la plantilla. Es una pena que se caigan futbolistas por lesión, pero aquí estamos todos para sumar pero se está demostrando que juegue quien juegue el equipo lo hace bien.
-Cuando Oubiña esté recuperado se va a poner dura la competencia.
-Esa es la intención, que haya una competencia sana y humilde, algo que le viene muy bien al grupo porque lo que provoca es que aumente el rendimiento particular de cada uno y eso al servicio del equipo hace que todo sea por el bien del Celta.
-¿Cómo llevó esa temporada de suplencia?
-Con naturalidad, hay que asumir las cosas, son etapas, son fases; pero lo importante es que el equipo marcha a una dinámica espectacular y Borja lo estaba haciendo muy bien. Yo me dedicaba a ayudar en todo lo que podía. Cuando tocaba jugar algún minuto a tope, y cuando no, animando desde el banquillo.
-El año pasado fue el más regular, este curso comienza jugando y cuando lo sientan es cuando comienza la racha...
-Pero no hay que verlo más allá. Son cosas del fútbol. Comencé jugando, después tuvimos un pequeño bache y el entrenador consideró conveniente de que tenía que jugar otro compañero, el equipo comenzó a ganar y estar bien y había que asumirlo con total normalidad. El equipo sacaba resultados y estaba haciendo un gran fútbol y tocaba ayudar desde otro sitio. Lo que sí era importante era trabajar duro, trabajar bien y estar preparado para cuando tocara.
-¿Ahora que está jugando partidos tiene más molestias con la hernia inguinal?
-No. La verdad es que me estoy encontrando muy bien. La estoy llevando bastante bien y mientras no me limite no habrá ningún problema. Es además una hernia muy pequeñita y hasta el momento genial. Parece que cuando el equipo gana y todos estamos tan contentos apenas ni se acuerda uno.
-Con respecto al equipo, está muy bien en la tabla, transmite buenas sensaciones pero aquí nadie quiere hacerse ilusiones.
-Sabemos que la Segunda es muy larga y tenemos la experiencia del año pasado. Creo que se está notando. Hemos ganado en madurez, en tranquilidad. Por ejemplo el viernes se ganó, todos estamos muy contentos, pero también con mucha calma porque queda mucha Liga. Quizás el año pasado era todo más fogoso, quizás con fuegos artificiales que luego se pusieron en nuestra contra. Ahora se vive un ambiente muy tranquilo porque sabemos que en la jornada 28 nadie asciende.
-Pero la cosa tiene buena pinta.
-Es evidente, llevamos muchos puntos para la altura de campeonato en la que estamos, el equipo transmite buenas sensaciones, tenemos un grupo espléndido, el cuerpo técnico está trabajando muy bien en todos los aspectos y no hay que negarlo, pero con calma.
-¿El siguiente reto, convertirse en el equipo que más partidos seguidos ha ganado?
-Estamos en una dinámica positiva. Tenemos que buscar nuestras motivaciones, nuestras cosas para seguir creciendo como puede ser esta. Vamos a ver si conseguimos la octava seguida en Las Palmas.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario