Bermejo busca su sitio


foto:Ricardo Grobas
Lo fichamos como delantero pensando que Paco Herrera conseguiría que SuperMario marcara aquí los 27 goles que lo convirtieron en Pichichi con el Racing de Ferrol en aquella temporada del 2004. Creíamos estar fichando a un 9, un tanque goleador, depredador del área, que nos daría los goles clave para marcar las diferencias en los partidos grandes. Sus más de 100 goles en toda su carrera lo avalaban.

Pero, las cosas que tiene el fútbol, el míster vio en él algo inimaginable para los aficionados y lo ubicó de media punta. No lo colocó ahí para que diera el último pase ni para que se destapara como un jugador de gran técnica capaz de hacer jugar a todo el equipo. Al contrario, lo puso para realizar otras tareas, menos agradables a la vista, pero necesarias.

En la fase ofensiva salta a la vista que, cuando el equipo tiene problemas a la hora de sacar el balón, la alternativa siempre es Bermejo. Balón a él, que lo pelee y del segundo balón ya se encargan Álex, De Lucas, Iago o cualquiera que ande por ahí. Eso el Celta lo tiene muy bien entrenado. Además, con estas situaciones, siempre fijas una marca, lo que es muy importante para crear espacios.

Cuando el balón le llega al pie, tranquilidad, no la va a perder, intentará darla fácil hacia banda y, si le da tiempo, al área a recibir el centro.

En la fase defensiva se ha convertido en clave. Sus ayudas a los medios son tan importantes como las de Orellana a Lago. Esas ayudas evitan que tengamos inferioridad en la zona de creación del equipo contrario y complica bastante su salida. Además, Mario es lo suficientemente inteligente y competitivo como para saber dosificar sus fuerzas y no malgastarlas en carreras y esfuerzos innecesarios. Siempre está bien colocado.

El problema es que empiezan a surgir dudas sobre si estas aportaciones en la media punta compensan las posibles prestaciones que nos podría dar como delantero centro. Mucha gente lo reclama como 9, alegando que por las bandas tenemos buenos centradores para un gran rematador como él, que así podríamos jugar con Joan Tomás de 10 aprovechando su buen estado de forma... No sé, son suposiciones que el míster debe valorar. Él es el que entrena con ellos todos los días, conoce mejor que nadie a la plantilla y sabe dónde rinde mejor cada jugador.

Lo que sí se es que el señor Bermejo es clave para el Celta lo pongas donde lo pongas. Un jugador que siempre suma y que sabe de qué va esto de fútbol, conoce las claves para conseguir el objetivo y para eso lo hemos fichado.

0 comments:

Publicar un comentario