Mostovoi: "Tres horas antes de jugar la final de Copa estábamos negociando las primas"


Foto: Getty Images
Alexander Mostovoi fue entrevistado este mediodía por Jacobo Buceta, dentro de la emisión local del programa "Hoy por hoy" de Radio Vigo. El futbolista ruso, uno de los mejores jugadores de la historia del Celta, se mostró risueño y cómplice con el entrevistador en una charla que hizo las delicias de los fans del genio de San Petersburgo.

El eterno "10" del Celta, que actualmente no tiene vinculación alguna con el fútbol, mostró su predisposición para ser entrenador: "En la vida hay que tener suerte y que alguien se acuerde de ti. Si nadie te llama, no puedes trabajar. Otros no contaban con trabajar de eso, como Karpin, que se fue al Spartak y se tuvo que sacar allí la licencia de entrenador", comentó entre bromas el jugador ruso, que recordó la mejor etapa del Celta con nostalgia, pero también, como suele hacer, repartiendo responsabilidades: "Esa época fue muy buena, no ganamos títulos porque la directiva no se portó bien con los jugadores. No tuvimos el apoyo necesario por parte del club". 

Fuera del campo es como lo era dentro de él. Impulsivo y directo. Mostovoi reconoció que el motivo del descenso de la Temporada 2003-04 fue estrictamente económico: "No se puede creer que aquel equipo descendiese, pero todos sabemos porqué fue. No puedes tener a los jugadores sin cobrar", explicó Mostovoi, que fue muy crítico con la directiva de Horacio Gómez y su gestión con la plantilla: "A veces me preguntan como es posible que perdiésemos la final de Copa, pero, ¿Cómo no la ibamos a perder si tres horas antes del partido estábamos discutiendo por las primas?", comentó sin tapujos el ex jugador celeste.

Alexander Mostovi llegó al Celta en 1996 tras una destacada Eurocopa de Inglaterra, y tras un mal primer año, donde dejó constancia de su calidad a cuentagotas, se estabilizó definitivamente con la llegada de Karpin, convirtiéndose, posiblemente, en el mejor jugador del Celta. Su salida no fue la idónea, enfadado con la directiva, acabó jugando en el Alavés, aunque su estancia al lado de Piterman fue muy breve. Hoy es recordado con mucho cariño en Vigo, donde incluso se le creó un grupo en facebook llamado: "Yo también creo que Alexander Mostovoi es mejor que Cristiano Ronaldo". Buceta hizo referencia a este grupo, lo que causó la carcajada de Mostovoi, que agradeció el cariño pero descartó ser mejor jugador que el portugués, aunque broméo sobre el sueldo de CR7. Para muchos de nosotros, jamás habrá un jugador tan grande como él.

¿Creéis que Mostovoi será un buen entrenador? ¿Os gustaría que algún día entrenase al Celta?

0 comments:

Publicar un comentario