Foto: Faro de Vigo |
Paco Herrera (Barcelona, 1953) está convencido de que el Celta está ahora más preparado para afrontar el último tramo liguero que la temporada pasada.
- Llega un momento clave de la temporada. ¿Ve al equipo mejor preparado para afrontarlo que la campaña pasada?
- Yo estoy convencido de que sí. El año pasado éramos un equipo más mágico, éramos capaces de hacer cosas más bonitas en poco tiempo, pero esta temporada somos un equipo más compacto y más difícil de batir. No creo que nos suceda lo del año pasado porque tenemos soluciones ante cualquier eventualidad.
- Pero de todos los aspirantes el Celta tiene la plantilla más corta.
- No me preocupa porque esto es una Liga de 18 partidos. Somos suficientes para encararla porque el equipo está fresco. La temporada pasada hubo jugadores que no descansaron nada a estas alturas. En ésta casi todo el mundo ha tenido minutos y vamos a encarar bien lo que se nos viene encima.
- A De Lucas y a Bermejo no les ve especialmente finos en los últimos partidos. ¿Le preocupa?
- Quique es de los jugadores que más minutos ha actuado y quizás esté en un momento más bajo. Es posible que haya aflojado, pero aun así está siendo muy importante en la toma de decisiones. Sí es cierto que tiene que recuperar su ritmo. Bermejo es el gran sacrificado. Ahora está sufriendo un poco más, pero se faja con los contrarios y nos allana el camino para que otros se aprovechen.
- ¿Van a descansar próximamente estos jugadores? Intuyo que en los tres próximos partidos no lo harán.
- Vamos a ir viendo que tipo de rotaciones podemos hacer para que no afecten al once tipo que estamos consiguiendo. Daremos descanso en un partido determinado a uno u otro.
- Se enfrentan ahora a tres rivales directos. ¿Cuál de ellos le infunde más respeto?
- El Elche, por su estilo de juego, es el que peor nos va. Es tremenda la agresividad que ponen en todo lo que hacen y eso a nosotros nos cuesta un poquito más. Además, une a eso la calidad que tienen arriba y el balón parado.
- ¿Tras este partido se sabrá si el Celta es un firme candidato al ascenso directo?
- Yo esperaría a que se cumpla este ciclo de tres partidos. Porque si no sacamos adelante este encuentro no nos descolgaremos, pero si nos pasa como en la primera vuelta y no ganamos ninguno de estos encuentros, nos vendríamos un poquito abajo. Estos tres partidos son claves para ver nuestras aspiraciones.
- ¿Le sorprende la solidez del Deportivo?
- Para nada. Estaba seguro de que iba a ser así. El Deportivo tiene el mismo equipo que en Primera y era cuestión de tiempo que fuera adaptándose. Lo pude ver contra el Hércules y me pareció un equipo muy fuerte y muy compacto. Ya saben a qué juegan. Pero no lo veo inalcanzable.
- ¿Encuentra al vestuario mejor preparado mentalmente que la temporada pasada?
- Lo veo con mucha ilusión y más maduro. El año pasado, cuando nos pusimos primeros, se notaba demasiada ansiedad. Ahora el equipo está tranquilo, por eso tengo buenas vibraciones.
- Oubiña está a un gran nivel. ¿Se lo esperaba?
- Borja entiende el fútbol, que es lo más importante. Ha encontrado su equilibrio. Tenemos el mejor centro del campo de Segunda, pero repartir minutos es complicado cuando un jugador está tan bien.
- Jugadores que el año pasado eran importantes ahora apenas están jugando. ¿Los ve cabizbajos?
- Para nada. Por ejemplo, a Bustos le pedí que se sacrificase y se operase a final de temporada e inmediatamente me ha dicho que sí, que no se quiere perder este momento. Catalá y Vila son inteligentes y ven que la portería está a cero y que yo no puedo mover la defensa. La plantilla es corta, pero cualquiera puede jugar.
- David también ha perdido su sitio. ¿Es recuperable?
- Le toca vivir la situación que ya vivió Aspas el año pasado, cuando el sistema era más propicio para David. Ahora, ocurre lo contrario. Aun así, llevan los mismos minutos y prácticamente han hecho los mismos goles. La solución es que pudieran jugar los dos. Habría que cambiar cosas y ahí está la dificultad. Pero David está muy involucrado en el proyecto.
- ¿Entonces volveremos a ver a David y Aspas juntos?
- Es difícil ubicarlos en el campo y ya han jugado juntos y no han hecho gol. Pero yo no descarto esa posibilidad porque todo ese potencial atacante hay que aprovecharlo.
Miguel Román / Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario